Pese a las prohibiciones, feriantes y puesteros coparon el parque San Martín

Municipal 08/09/2021 InformateSalta InformateSalta
feriantes parque 2

Fue hace un par de días cuando, al iniciarse la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se había anticipado que a fin de contribuir con el distanciamiento y evitar aglomeraciones en los alrededores del micro y macro centro, este año no iban a estar permitidos vendedores ambulantes o feriantes.

Así mismo se había puntualizado que durante las celebraciones de la fiesta religiosa más importante de Salta no se habilitarían ferias ni vendedores ambulantes al costado de la Catedral, como tampoco en la zona del parque San Martín donde se solían distribuir los espacios.

feriantes parque

Sin embargo y pese a estas negativas, no solo los vendedores ambulantes estuvieron muy activos en estos días de novena ofreciendo sus productos en cercanías a plaza 9 de Julio, sino que los feriantes ocuparon en masa las veredas del parque sobre la avenida San Martín, extendiéndose por varias cuadras, 

El móvil de Canal 9 Multivisión mostró cientos de puestos y gazebos instalados en el parque céntrico, los cuales ofrecen -sobre todo en la noche- cientos de productos como comidas, ya sean ropa, barbijos, plantines, juguetes, accesorios para celular por ejemplo, como así distintos alimentos y a bajo precio, como el superpancho a $50 -por la peatonal se lo vende arriba de los $150- y la hamburguesa a $80.

feriantes parque 2

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con Vicente Cordeyro, subsecretario de Espacios Públicos  de la Municipalidad capitalina quien reconoció que la presencia de los feriantes desbordó los operativos para erradicarlos y que no estén pululando el centro.

“Desde el viernes hubo una gran congestión de manteros que se instalaron en la feria, hicimos los requerimientos, inspectores concurrieron y les dijeron que no estaban autorizados, les advertimos pero con el tiempo la situación se ha desbordado”, se sinceró el funcionario agregando que esta advertencia también se la hicieron a los vendedores de otras provincias, como los catamarqueños que ofrecen sus comidas dulces.

Mientras tanto el funcionario indicó que van a intentar redoblar sus esfuerzos para controlar la situación en estos días de Novena como para la procesión. “Tratamos de mantener y duplicar los efectivos que nos colaboran, con los inspectores municipales en la calles, en estos momentos todos los móviles han salido advirtiendo que no pueden estar en determinados lugares”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día