Estrada y el Frente de Todos, los ganadores en Salta, ¿qué escenario se abre ahora?

Política 13/09/2021 InformateSalta InformateSalta
estrada

Han pasado las elecciones PASO 2021 con una gran derrota para el Frente de Todos a nivel nacional, siendo Salta de las pocas excepciones donde supo ganar la interna y con la figura de Emiliano Estrada sobresaliendo al ser el candidato más apoyado por los salteños, consolidándose como el principal referente rumbo a los comicios de noviembre.

En ese sentido, ¿qué hay que reflexionar al respecto? En diálogo con FM Profesional el consultor político Benjamín Gebhard, director de Agencia WE reflexionó sobre lo expresado por la gente en las urnas como así el escenario que deparan los próximos dos meses.

Primeramente manifestó que las PASO dejó “dos escenarios distintos, Salta se diferenció un poco de la mayoría del país, el FDT tuvo una elección a nivel nacional que no era la esperada pero en Salta sin embargo logró una victoria y Estrada tuvo la candidatura más votada con una amplia diferencia”, destacó sobre el ahora candidato a diputado nacional.


resultados por frenteEn Salta, el Frente de Todos dio vuelta la elección y quedó como el más votado

Así, Gebhard puntualizó que de mantenerse estos resultados en las elecciones generales, el FDT lograría dos diputados nacionales por Salta. “En las últimas elecciones intermedias el Frente de Todo logró 22 puntos, en las últimas elecciones 25 puntos y ahora están llegando a los 30 puntos, es una buena noticia para ese espacio político”, aseveró.

Sin embargo tampoco desconoció lo logrado por Juntos por el Cambio. “Es una novedad el triunfo de Carlos Zapata, Ahora Patria no era de los partidos fundadores”, indicó agregando el desafío que tiene ahora el espacio de retener los votos para la elección general.


frente de TodosEstrada el ganador: fue el más votado y se quedó con la interna del FdT

También dijo que Juntos por el Cambio “se consolida como fuerza opositora que puede representarse en distintos escenarios y con distintos candidatos, ideas, proyectos, valores, eso permite que tengan un fuerte acompañamiento de la sociedad”, espetó el consultor político.

Por último y sobre los resultados a nivel nacional, Gebhard dijo que el Gobierno “estará más complicado, las elecciones no fueron buenas para el FDT, hablamos de un escenario de mucha discusión legislativa y mucha dificultad para aprobar leyes importantes para el Gobierno”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día