PASO 2021: Juntos por el Cambio se impuso en la mayoría de las provincias

Política 12/09/2021 InformateSalta InformateSalta
juntos-el-cambio-elecciones-2021-2jpg

En el oficialismo no esperaban este resultado; hasta el momento los candidatos del Gobierno caen incluso en la provincia de Buenos Aires.

Con los resultados computados hasta ahora, el kirchnerismo perdió 17 distritos, aunque restaba por verse Salta donde la diferencia es muy corta y podría revertirse. Cayó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe y, a esta hora, va abajo en la provincia de Buenos Aires. Perdió también en las cuatro provincias patagónicas, incluida Santa Cruz.

El Frente de Todos (FDT) ganó en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan y Tucumán, a las que podría sumarse Salta. En Santiago del Estero y en San Luis ganaron fuerzas provinciales. En el caso de Santiago del Estero se impuso el Frente Cívico por Santiago, aliado del kirchnerismo.

juntos por el cambio mas


Hasta el momento, la derrota más resonante se da en la provincia de Buenos Aires, en la que con el 86,13% de las mesas escrutadas la lista de Juntos logra el 38,26% de los votos frente al 33,48% del Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz como primera precandidata.

En la interna de Juntos para senadores nacionales, Diego Santilli (Es juntos) se impone con el 59,79% de los votos frente a 40,2% de Facundo Manes (Dar el paso).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 94,83%% de los votos escrutados, se impone Juntos por el Cambio con el 48,27% frente al 24,62% del oficialismo, con Leandro Santoro como el primer precandidato.


V52GL26SQ5AUDC4B4RDKKWXMJQAlberto Fernández: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”


En el país

Pasadas las 23 del domingo 12 de septiembre, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se enfrentaba esta noche a un escenario inesperado de derrota a nivel nacional y, sobre todo, en el distrito donde se viene haciendo fuerte desde que llegó al poder en la Argentina, en 2003: Buenos Aires. Además, sufría el impacto de perder en distritos aliados y de tradición peronista, como San Luis, Chaco y Entre Ríos, donde se producían algunas de las sorpresas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

Los distritos donde se impuso el oficialismo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, y falta por verse Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día