Con protocolos, el Milagro vuelve a vivirse en Salta

El Milagro en Salta 15/09/2021
milagro 1

Con un número limitado de asistentes para garantizar la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19, los fieles de Salta y todo el mundo renovarán hoy el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

InformateSalta en una producción en conjunto con El Influencer y Salta En Vivo, te acompañarán en una transmisión en directo para que vivas la fiesta del Milagro desde la seguridad de tu casa.

milagro¡Viví la fiesta del Milagro desde tu casa con InformateSalta!

Las imágenes peregrinas realizarán, desde las 12, un amplio recorrido por distintos sectores de la ciudad para que los salteños puedan saludar a los patronos en la zona donde viven.

milagro procesion imagenes peregrinasUno por uno, los sitios de Salta donde pasarán las imágenes peregrinas del Milagro

En tanto, la Procesión central comenzará a las 15, con la salida de las cuatro imágenes: la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro a la explanada de la Catedral Basílica.

Mientras que a las 16 comenzará el recorrido tradicional por calle España, doblando por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y, finalmente, desde allí al monumento 20 de Febrero, donde se realizará el Pacto de Fidelidad, que comenzará a las 17.

catedral milagroLa policía pide cautela durante el Milagro: "Es un reto planificar dos procesiones"

En los palcos de las cuatro plazas que rodean al monumento 20 de Febrero, está previsto que haya hasta 400 personas.

Recorrido por la ciudad
En este sentido, las autoridades solicitaron a los fieles cumplir con las normas de bioseguridad, permaneciendo en las veredas y sin dejar de lado medidas básicas de prevención, como el uso del barbijo y el distanciamiento social. Tendrán que respetar un aforo (capacidad) de 150 personas por cuadra.

milagroProcesión cuidada: Punto por punto, qué tenés que evitar durante la fiesta del Milagro

Los Santos Patronos de los fieles católicos se trasladarán en una burbuja compuesta por ocho vehículos que asegurarán el tránsito fluido de las imágenes para que puedan ser vistas por todos los vecinos. La procesión no se detendrá, sino que se trasladará en una velocidad no mayor a 20 kilómetros por hora, a lo largo de 58 kilómetros. Acompañarán el recorrido personal de la Policía de la Provincia, Samec y Tránsito municipal.

Operativo sanitario
Por otra parte, la seguridad de los asistentes a las celebraciones estará bajo la custodia del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec), organismo que dispuso un operativo especial que contará con 9 ambulancias y 100 agentes, que circularán por las calles paralelas al desarrollo de la procesión.

También habrá un "móvil de barrido", que irá detrás de las imágenes, transportando enfermeros.

Para el caso de que haya personas que requieran asistencia, los enfermeros bajarán y quedarán en el lugar donde se los necesite.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día