Solís: “Para los que apoyamos a Emiliano Estrada vimos con mucho gusto el resultado de la elección”

Sin Vueltas 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Sin vueltas

Pasaron las Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO) y los resultados desataron una fuerte crisis institucional en el gobierno nacional, sin embargo en Salta se abrió un mapa electoral interesante, Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera analizó los resultados en el programa Sin Vueltas y opinó sobre la victoria de Emiliano Estrada en el Frente de Todos. 

Sobre los resultados de las primerias reconoció no fue el esperado pero “tiene que ver con la lectura de la realidad que uno haga, quizás no fue el resultado deseado, todos los que estamos en política y nos sometemos al voto popular siempre queremos ganar, pero nunca podemos dejar de lado el contexto y el contexto de la pandemia fue muy duro”. 

A pesar de eso consideró que las decisiones que se tomaron son una clara muestra de que el gobierno escuchó el mensaje de las urnas, “creo que de algún modo está bueno que esto haya ocurrido a mitad de camino y que el gobierno a buen tiro haya decidido tomar el resultado electoral, la gente está viendo cosas que no le gustan y en base a eso hacer cambios”. 


“Cuando uno hace cambios está mostrando la aceptación y creo que ahí se generan mejores bases para todo este proceso que se viene”.


Respecto a los resultados obtenidos en Salta reconoció que “para aquellos que conformamos el Frente de Todos y apoyamos a Emiliano Estrada vimos con mucho gusto el resultado de la elección, sobre todo teniendo en cuenta que es una figura joven y que tenía que hacerse conocer en toda la provincia”. 

Tras el triunfo pusieron manos a la obra para organizar la campaña de cara al 14 de noviembre y que “Emiliano llegue a cada salteño con su mensaje, mostrando su impronta y contándoles cuál es su mirada respecto al futuro, hoy la gente no vota colores, celeste o amarillo, sino proyectos”. 

¿Una provincia celeste o amarilla?

Respecto al mapa electoral opinó que nada tiene que con la política la división de celestes y amarillos, “las internas que se hicieron en cada uno de los espacios no necesariamente indican que la gente va a ir a votar a quien haya ganado, hay que convencer al electorado en Juntos por el Cambio había cuatro candidatos y el que ganó no es de esas bases ni del radicalismo sino que está con Olmedo, hay que ver si va a haber una orientación del voto de Juntos por el Cambio hacia Olmedo, o si ese voto se puede dispersar entre el resto de las opciones”. 


resultados por frenteEn Salta, el Frente de Todos dio vuelta la elección y quedó como el más votado

Revalidó el trabajo que hizo toda la fracción del Frente de Todos apoyando a Emiliano “esto demuestra que cuando hay una organización, un orden y objetivos claros se puede ayudar a instalar una candidatura y poder dejar bien parado el nombre del frente de cara a lo que se viene”. 

La mirada puesta en la juventud 

Solís destacó como una de las cualidades de Emiliano su juventud y aseguró que es importante captar a los jóvenes para que participen de la política. “Para los que trabajamos en esto incorporar la participación de ellos en nuestros esquemas de gobierno será fundamental”. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día