Con el escrutinio definitivo, el FdT amplió su diferencia sobre JxC en Salta

Política 16/09/2021
Estrada - Caletti

La Secretaría Electoral Nacional dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo en Salta, que confirmó la tendencia al alza que tenía el Frente de Todos al momento de cortarse el provisorio con un 97,64 por ciento.

Con todas las mesas contadas, la cantidad de votos del espacio referenciado con el gobierno nacional alcanzó los 177.107 entre las dos listas que compitieron en la interna, por lo que amplió su diferencia a 4.745 votos por encima de Juntos por el Cambio +, que terminó como segunda fuerza más votada.

En el FdT la lista Salta Unida, encabezada por Emiliano Estrada, sumó 121.888, mientras que Con Todos Sinceramente, de Jorge Guaymás, quedó con 55.219. Aquí por el sistema de mayoría y minoría elegido por el frente para definir candidaturas, la lista ya estaba confirmada desde el domingo con Estrada en primer término, acompañado de Pamela Calletti, y Guaymás.

frente de TodosEstrada el ganador: fue el más votado y se quedó con la interna del FdT

Distinto fue el caso de Juntos por el Cambio, ya que en base al recuento definitivo recién se pudo determinar que el que completará la lista que ya tiene a Carlos Zapata e Inés Liendo en los dos primeros lugares, es Alejandro Sentana, que compartía boleta en Juntos Somos + con Zapata, que sacó 62.518 votos, unos 11 mil votos más que Juntos, que obtuvo 51.491.

zapataZapata ganó en la interna de Juntos por el Cambio+, Liendo segunda

El que peleaba para completar la lista que competirá el 14 de noviembre era el radical Héctor Chibán, que con Adelante Salta sacó 31.310 votos, insuficientes para evitar ser porcentualmente doblado por la lista ganadora y quedó afuera de las candidaturas titulares.

Estrada, el candidato individual más votado

Dejando de lado la sumatoria de los espacios, comparando a los candidatos que quedaron de cabeza de lista, Emiliano Estrada llega con 121.888 votos, Guillermo Durand Cornejo tiene 70.422, mientras que tercero quedó Carlos Zapata con 62.518.

El cuarto lugar es para Felipe Biella, que llega a 62.063 votos; le siguen Tane da Souza, de Felicidad, con 20.637; Andrea Villegas, del FITUn obtuvo 18.117 y Julio Quintana, de Política Obrera, con 16.469.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día