Día del Corazón, una jornada para reflexionar en la importancia de una vida saludable

Salud 29 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
CORAZON-33

El calendario marca que es 29 de septiembre, eso quiere decir que es el Día Mundial del Corazón, fecha que busca concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares y por impulso de la Federación Mundial del Corazón.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la jornada fue aceptada con rapidez a nivel mundial y desde entonces se celebra año tras año con el fin de sensibilizar acerca de las enfermedades cardiovasculares y de todo lo que se refiere a su control y prevención.

En ese sentido, ¿qué debemos saber? Primeramente que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la principal causa de muerte en el mundo, generando un total de 18,6 millones de fallecimientos por año.

¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares más comunes? Algunas de estas corresponden a ACV, hipertensión arterial, arritmia e insuficiencia cardíaca. Por esto y a modo de prevención, se recomienda en lo cotidiano alimentarse de forma saludable, evitar el exceso de sal en las comidas, realizar actividad física de forma frecuente y no fumar.

La falta de práctica de estos consejos implica la presencia de factores de riesgo, a los que se suman otros como la diabetes y la obesidad. De más está decir que resulta de gran importancia visitar a un profesional de la salud con constancia y realizar los controles que sean necesarios.

En este 2021, la invitación de este organismo para el Día Mundial del Corazón es a utilizar el corazón “para conectar” y “aprovechar el poder de la salud digital para mejorar la conciencia, la prevención y el manejo de las ECV”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar