Copa de leche: Se normaliza la entrega de insumos en escuelas

Sociedad 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
copa de leche 2

En las últimas dos semanas, muchas escuelas alcanzadas por el programa de Copa de Leche manifestaron la falta de entrega de insumos para poder brindar la merienda a los alumnos. Desde el programa habían explicado que hubo un inconveniente con los proveedores pero que se normalizaría la entrega en los próximos días. 

InformateSalta dialogó con Silvia Costilla, directora de la escuela Remedio de Escalada, quien señaló que dicho establecimiento “brindó el servicio de copa de leche de manera prácticamente normal. Las dos últimas semanas se sirvió mate cocido todo con insumos brindados por el programa de la Copa de Leche, la escuela no compro absolutamente nada”, sostuvo. 

Copa de Leche

La directora explicó que “el miércoles a la tarde nos informan que en las cuentas de las instituciones educativas se habían depositado fondos para la compra de leche. Se hicieron dos depósitos, pero dado los trámites para solicitar turnos y demás, recién hoy se pudo retirar, sin embargo se acaba de confirmar que desde Copa de Leche se estaría haciendo entrega de la leche líquida para que se brinde la chocolatada a los alumnos correspondientes al día de la fecha y para el lunes”, dijo.

Costilla agregó que el lunes de la semana que viene “vamos a recibir la provisión de leche y demás insumos para toda la semana que viene. Los dos menús se van a ir normalizando a partir de la segunda semana de octubre de 2021”.

copa de leche

El programa Copa de Leche consiste en la entrega de mate cocido con pan dos días a la semana y leche chocolatada tres días. “Se pasó a mate cocido en las últimas semanas por la situación que se planteó con la compra de leche, pero el mate cocido con los pancitos se estuvo dando todos los días. En nuestra escuela reciben 944 niños de nivel inicial de mañana y tarde”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día