Mañana vuelve la Copa de Leche: esta semana casi todas las escuelas se quedaron sin insumos

Sociedad 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta

Fueron varias las instituciones que desde hace varios días vienen reclamando por falta de insumos y recursos para sostener la entrega diaria de la Copa de Leche. Algunas escuelas comunicaron a las familias la situación y pidieron colaboración entre los mismos padres para poder brindarles alguna infusión a los chicos.  

A partir de estos inconvenientes, la responsable del programa Copa de Leche, Natalia Arias, confirmó ante InforamateSalta que la gran mayoría de los establecimientos tuvieron inconvenientes pero que a partir de mañana el suministro está garantizado.  


“Cuando comenzamos con el programa en el mes de mayo hacíamos la compra directa de la leche y eso ocasionó algunos inconvenientes. Ahora se llamó a la licitación y en ese período hubo retrasos en la provisión la leche” 


“Fue un problema en la licitación que es ajena al programa. Ahora eso se resolvió y estamos entregando la leche mañana”, enfatiza Natalia Arias. Así mismo reconoció el desfasaje que produjo esta demora: “Las escuelas fueron ocupando los otros insumos por no tener leche. Teníamos una planificación para el mes pero ante este faltante esa programación se resintió”, explicó.


ReclamoEscuela reclama por saquitos de té y un hospital pide ayuda para comprar lavandina

Según estima, un 50% de las escuelas comenzó a reclamar estos faltantes desde la semana pasada, mientras que esta semana ese porcentaje subió, alcanzando al 95% de los establecimientos. 

copa de leche

Respecto a la licitación, esta semana se dio a conocer la resolución N° 482, de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la provincia, que adjudicó a la firma Prolacsa SA, un monto total de $7.927.920, para la compra de 84 mil litros de leche parcialmente descremada, fluida, larga vida UAT, esterilizada, homogeneizada en envase tetra brik, que será la que se entregue a partir de mañana.  

Mismo menú 

El programa de la Copa de Leche prevé la entrega de una copa de leche o leche con chocolate tres veces por semana junto con una porción de pan o tortillas. Los otros dos días de la semana se provee mate cocido con algún panificado. Respecto a este punto, Arias afirma que en ningún momento se cortó el suministro de pan en las escuelas y que el trabajo con la Panadería Social sigue en pie.  

Según se estima en mayo la Copa de Leche llegaba a 31 mil raciones, aunque ese número fue en aumento a medida que se fue retomando la presencialidad plena. A esto se le sumarán desde noviembre, los colegios secundarios ya que por el momento la entrega solo contemplaba al nivel inicial y al primario. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día