Confirmaron el bono de octubre: chequeá con tu DNI si lo cobras

Medios 02 de octubre de 2021
anses 1

El resultado de las PASO 2021, desfavorable para el Frente de Todos, marcó un nuevo rumbo en la política económica en pos de la asistencia a los sectores más vulnerables, quienes más sufrieron las consecuencias del coronavirus. Una de esas iniciativas es el pago de un bono en octubre destinado a los beneficiarios de las Becas Progresar.  

Mientas la entrega de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) está todavía en discusión, el Gobierno implementó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) una serie de medidas de contención para este sector como el plan Mi Pieza y la jubilación anticipada para hombres y mujeres cerca de jubilarse que estén desocupados. 

Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta difundió el cronograma de pagos para las Pensiones no Contributivas, jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y prestación por Desempleo, publica BAE Negocios.

 Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social comenzó con el pago del extra de 12000 pesos correspondiente a la Tarjeta Alimentar  para mujeres que cobran la Pensión No Contributiva para Madres de 7 o más hijos de Anses.

 
Nuevo IFE 4 cuándo se cobra
 
De recorrida por la Feria de Dock Sud en Avellaneda, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno estudia a implementación de un bono extra con características similares al IFE que en 2020 asistió a cerca de 9 millones de personas en el marco de la primera ola del coronavirus. 

 “Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte“, le contestó a una mujer que le consultó por la apertura de la inscripción al IFE 4 y le pidió que “esté atenta”.

Los medios especializados revelaron que la edición del IFE 2021 será focalizada y que alcanzará a 3 millones de personas a cobrar entre 12.000 y 15.000 pesos. No obstante, Gobierno no confirmó quiénes cobrarán el IFE o nuevo bono.

 
Bono de octubre 2021: a quienes corresponde 
 
El bono de octubre estará destinado a titulares de las Becas Progresar del Ministerio de Educación, que tiene como finalidad entregar un acompañamiento económico para los jóvenes que quieran finalizar sus estudios primarios y secundarios o continúen en la educación superior. 

El programa cuenta con cuatro líneas de becas y todas accederán al plus: 

Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario.
Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario.
Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería.
Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional. 
 
Los titulares de las Becas Progresar accederán en octubre a un monto extraordinario de $1.000 que busca garantizar la conexión a internet de los estudiantes. 

El beneficio es compatible con otras prestaciones de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 
Becas Progresar 2021: cuánto cobro en total
 
El bono conectividad de octubre se suma a los haberes mensuales de titulares de Progresar, de manera que la prestación alcanzará los $10.700 en el caso de enfermería universitaria.

Montos de las Becas Progresar 2021 según líneas de estudio 
 
Progresar Obligatorio: $3.600.
Progresar Universitario: $3.600 a $4.600.
Progresar Terciario: desde $3.600 a $3.800.
Progresar Trabajo: $3.600.
Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.
 
Fechas de cobro de Becas Progresar con bono
 
El cronograma de pago de Progresar y el bono de octubre es el siguiente:

 
DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre
DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre
DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

Tarjeta Alimentar para madres 
 
Este viernes primero de octubre comenzó la acreditación de la Tarjeta Alimentar para madres y padres con 7 hijas e hijos o más, que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).


El calendario de pago será el siguiente:

 Documentos terminados en 0 y 1: viernes 1° de octubre.
Documentos terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre.
Documentos terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre.
Documentos terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre.
Documentos terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar