La Municipalidad y el Ejército coordinan un megaoperativo contra el Dengue

Municipal 08 de octubre de 2021 Por InformateSalta
Ejército Frida Fonseca

Ante el inicio de la temporada estival y, con el objetivo de coordinar el operativo de descacharrado 2021-2022, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, se reunió ayer en la mañana con el segundo comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Nacional, coronel César Velarde.

El operativo de lucha contra el Dengue comenzará en la ciudad la próxima semana y se efectuará en barrios de riesgo, establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud de la Provincia.

Las acciones consisten en concientización, limpieza, fumigación y retiro de cacharros, entre otros.

“Se trata de un trabajo conjunto con distintos organismos con el objetivo de coordinar acciones inmediatas de prevención y concientización en todos los barrios. Se busca incentivar el compromiso ciudadano en la lucha contra el dengue”, indicó Fonseca.


TesteoEstos son los centros de testeo COVID-19 que funcionarán el fin de semana

Agentes municipales, recorrerán las zonas acercando información y asesorando a los vecinos sobre qué elementos son propicios para la generación de reservorios de mosquitos Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Por su parte, el Ejército Nacional colaborará con el retiro y traslado de cacharros.

Desde el ejecutivo municipal adelantaron que, el próximo jueves 14 de octubre, la intendenta, Bettina Romero, firmará un acta acuerdo con el Ejército Nacional para dar inicio al megaoperativo.

Además, el martes 12 se realizará la Mesa Operativa de Lucha contra el Dengue, donde participarán los distintos organismos involucrados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar