Buscan simplificar el trámite de habilitaciones comerciales

Municipal 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
comercio

En pos de ayudar a los comerciantes de la ciudad, la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, presentó un proyecto de ordenanza para la modificación del Régimen de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes y el Régimen General de Habilitaciones Comerciales, a fin de simplificar el trámite.

La iniciativa apunta a cambiar las ordenanzas 15.547 y la 15.292, para facilitar los trámites a los comerciantes y emprendedores de la ciudad. "Es un gesto concreto por parte del municipio en estos tiempos difíciles. Estamos aquí para ayudar y seguir trabajando juntos porque queremos que los comercios estén más fuertes", sostuvo la jefa comunal al respecto.

Del mismo modo aseveró que desde el municipio “queremos que en lugar de entorpecer el día a día de los comerciantes, les brinde soluciones y garantice que los trámites se realicen de manera ágil y sencilla".

¿Cuáles serán las modificaciones? El proyecto prevé cambiar el régimen simplificado en cuanto a ampliar a 100 m2 la superficie mínima habilitada, eliminar el requisito de acceso al Régimen Simplificado sólo para Monotributistas en AFIP y permitir el acceso al Régimen Simplificado a personas físicas y jurídicas.

A esto hay que sumar la intención de eliminar la inspección previa a la habilitación, cuando el comerciante presente los planos y estudios de seguridad firmados por el profesional certificado por Consejo o Colegio profesional. Así también ampliar de 3 a 4 años el período de habilitación simplificada; y el permiso transitorio podrá aplicarse a la actividad industrial de bajo impacto ambiental y con  afluencia masiva de público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día