¿Es caro sentarse en una cafetería para los salteños?

Economía 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
plaza 9 de julio nueva normalidad 4

A pocos días de un fin de semana extra largo que llevó a miles de turistas nacionales a visitar Salta y esperando con ansias el turismo internacional es común preguntarse si las salidas en la ciudad son caras para los propios salteños o no.

Para esto InformateSalta entrevistó a distintos dueños y encargados de las nueve principales cafeterías, restaurantes y bares del microcentro.


indecssLa pobreza en Salta es mayor que la media nacional

Sentarse a disfrutar un desayuno clásico, un café con dos medialunas, cuesta en promedio $216 que serían USD$1,15. Por otro lado un menú ronda los $587, en promedio, es decir unos USD$3,14.

Transformar los precios a dólares nos sirve para conocer el costo que debería afrontar un turista respecto a un residente en el país.

El sueldo básico en Argentina es de $32367, esto le alcanzaría para pagar 55 menús o 149 desayunos en una cafetería salteña del microcentro.

Por otro lado el salario mínimo en Estados Unidos varía de un estado a otro, en algunos lugares puede ser de USD$7,25 y en otros de USD$15. Para este ejemplo tomaremos el sueldo de 7,25 dólares por hora. Una persona que cobra este salario y trabaja 8 horas por día gana USD$5800 por mes.

Por esto el sueldo le alcanzaría para 1847 menús o unos 5043 desayunos en la capital salteña.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que para el turista argentino Salta es una opción medianamente costosa, mientras que para el turismo extranjero es una alternativa barata. Obviamente en este informe no se tuvo en cuenta el costo de vida o la carga impositiva de los países.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día