Explotó el turismo el fin de semana: “Hace 15 años no veíamos algo así en Salta”

CNN Salta 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo salta 2

Pasó el último fin de semana extra largo en Argentina y, tal como se esperaba, Salta fue una de las provincias más elegidas por el turismo nacional, superando el 92% de la ocupación hotelera y con un impacto económico de más de $300 millones de pesos.

En diálogo con radio CNN Salta, el ministro de turismo Mario Peña expresó que el movimiento turístico superó ampliamente las expectativas. “El sábado había colas en la oficina de informes de gente que había llegado a la provincia sin reservas y no podían conseguir una habitación, y eso es algo que no se veía hace como 15 años en la provincia”, dijo.

turismo salta

El ministro señaló que “después de tanto tiempo de estar cerrado, tener esta buena noticia cambia la visión de todo lo que está por venir. Esperamos que esto que estamos viendo hoy sea el piso de un crecimiento para Salta en el futuro”.

Respecto a las proyecciones para los meses siguientes, Peña destacó que los indicadores son muy buenos. “En éste contexto estamos trabajando todo con turismo nacional, la recuperación está siendo muy buena. Vamos que con Previaje, noviembre y diciembre van a ser meses muy buenos para Salta. Vamos a terminar un año donde lo proyectado como objetivo está muy cerca de cumplirse, terminar con más del millón y medio de turistas”.

mario peña2

Mirando hacia la temporada de verano, el ministro anticipó que ya se está trabajando en la posibilidad de poder realizar los tradicionales festivales y espectáculos. “Hay que ir de a poco introduciendo la posibilidad de llevar adelante estos eventos con los protocolos. Creemos que para el verano vamos a tener una situación óptima y con cuidados vamos a poder realizar los eventos que teníamos previstos”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día