Mónica Juárez pide que Diputados trate extraordinariamente la intervención de Salvador Mazza

Legislativa 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Mónica Juárez

El escándalo que se destapó en Salvador Mazza tras los 18 allanamientos realizados por la causa que investiga a su intendente, Rubén Méndez, llegó a tener tratamiento legislativo. 

Fue justamente entre las repercusiones del caso, que desde el Gobierno provincial anticiparon el envío de un proyecto de ley para la intervención del Ejecutivo municipal en Salvador Mazza, como consecuencia de este escándalo que trascendió a los medios nacionales.

Esto prosperó y en tarde de hoy la Cámara de Senadores de Salta aprobó el proyecto para la intervención del municipio dejando ahora el turno a la Cámara de Diputados para que también haga su tratamiento del mismo. 

Teniendo en cuenta la envergadura del delito y las pruebas que arrojaron los allanamientos, la diputada Mónica Juárez expresó que la Cámara Baja debería tratar el tema extraordinariamente, sin esperar a la próxima sesión de la semana entrante. 

La diputada apela a la urgencia que demanda el caso teniendo en cuenta el peligro de fuga. “Es gravísimo lo sucedido y una persona en zona de frontera con todos los cargos que se le imputan, puede fugarse. Hoy tenemos que trabajar lo antes posible para prevenir esto”, dijo. Como antecedente, denunció que “en Salta ya tenemos antecedentes como el de un concejal que estuvo cuatro años prófugo y fue condenado por narcotráfico”.

Ahora resta saber si desde el gobierno y la presidencia de la Cámara analizan la posibilidad de que Diputados sesione de manera extraordinaria, o si recién el tema será tratado el martes próximo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día