Mañana la intervención de Salvador Mazza se convertiría en Ley

Gobierno 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Diez Villa TV

Tras la media sanción en el Senado, mañana será el turno de la Cámara de Diputados de tratar la intervención de Salvador Mazza, municipio envuelto en un escándalo judicial, con un intendente y la gran parte de sus allegados imputados por graves delitos.

Previo al tratamiento, en InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Rebeca Aldunate y Federico Storniolo, el secretario del Interior, Javier Diez Villa, dio su punto de vista y adelantó que el proyecto sería aprobado por la gran mayoría.

“Comparto la decisión que adoptó el gobernador, creo que situación en la gravedad que reviste la situación que está atravesando Salvador Mazza es inusitada, no recuerdo otro antecedente dónde la justicia actuara de esta manera e imputara no solo al intendente sino a casi todo su gabinete. Es una situación que genera estrépito, preocupación y la medida, este remedio constitucional está previsto, creo que es oportuna”, dijo.


MendezPor estas razones son 12 los imputados en la causa de Méndez por enriquecimiento ilícito

En este sentido, adelantó que en Diputados también hay otros proyectos en relación a la intervención. “De manera que entiendo que todo el arco político, salvo algunos que están de campaña y a todo le encuentra un pero, manifiestan estas cuestiones que desde mi punto de vista no son para nada atendibles”, expresó.

Asimismo, consideró que dada la gravedad de la situación, es oportuno tomar dicha medida para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones municipales. “Acá lo que tenemos que lograr es que si existen estas situaciones irregulares se reviertan, esto es una decisión que tiene que ser acompañada, y ya fue acompañada por el Senado, entiendo que mañana en Diputados también se aprobaría por una gran mayoría”, manifestó.

Diez Villa aseguró que en paralelo a la intervención, la Auditoría de la Provincia va a tomar cartas en el asunto y hará su aporte para verificar cual es la situación económica financiera de la Municipalidad.

Finalmente, señaló que el gobernador Gustavo Sáenz continuará insistiendo ante Nación la necesidad de fortalecer los controles en la frontera. “Sabemos que eso excede la capacidad de control de la provincia, porque sabemos que todo lo que es frontera es competencia exclusiva de Nación. Este tema va a estar en la agenda de temas que va a plantear el gobernador”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día