Hablaron los salteños, ¿qué opinan de la seguridad y la justicia en la provincia?

Opinión 25 de octubre de 2021 Por InformateSalta
policia controles operativos control restriccion restricciones

La seguridad en Salta se ha puesto sobre la mesa de debate en torno a los hechos delictivos, ataques, sucesos de violencia y hasta muertes que han acontecido con mayor notoriedad en estas semanas, escenario en el cual se dio de por medio el alejamiento de Juan Manuel Pulleiro como ministro de Seguridad.

En ese contexto el móvil de InformateSalta salió a las calles a hablar con la gente para preguntarle qué opinaban sobre la Justicia en la provincia y si se sienten seguros al transitar por las calles de la ciudad, por ejemplo.


delincuenciaMapa de delincuencia en Salta: se producen cerca de 5 robos cada hora

“Está dejando mucho que desear con todos los casos que estamos teniendo como el de Agustina, Matías Ruiz o Nahuel Vilte, en esos casos la policía no estuvo a la altura y no sabe cómo reaccionar”, consideró una entrevistada agregando la inseguridad a la que se sienten expuestas las mujeres en Salta: “Siempre nos tenemos que estar cuidando”.

Por otra parte otro entrevistado reflexionó que “estamos en un momento muy delicado con respecto a la seguridad, se tienen que tomar muchas decisiones, se ven muchos casos de femicidios, algo hay que hacer para estar tranquilos”, dijo.


Juan Manuel Pulleiro2“Estamos viendo con alarma que hay un grado de violencia mayor que otros años”

Otra salteña decía que en la zona donde vive entre los vecinos se están cuidando. "Hay que estar atentos a los chicos cuando salen a jugar, no obstante es peligroso, antes sabías que si iba a tal zona era peligrosa pero creo que ahora en todo lugar algo de miedo te da”.

¡Mirá todas las opiniones aquí! 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar