“Estamos viendo con alarma que hay un grado de violencia mayor que otros años”

Policiales 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Juan Manuel Pulleiro2

El fin de semana largo dejó un saldo trágico en Salta, con la muerte de 4 personas en situaciones de extrema violencia. El femicidio de una policía en Rosario de la Frontera; el homicidio de un joven en el Parque San Martín; un hombre y una mujer fallecidos con un disparo en la cabeza en lo que a priori parecía un siniestro vial. ¿Qué está pasando en la provincia?

En diálogo con InformateSalta, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se refirió al tema y reconoció que la policía no está dando a basto, necesita más equipamiento y móviles para tener una mayor presencia.

“También por otro lado notamos que hay un incremento sustantivo en la conflictividad social, en particular la violencia con que se llevan adelante los conflictos sociales. Hay una tolerancia muy baja entre las personas. Obviamente la situación socioeconómica que atraviesa el país con los porcentajes tan altos de violencia y desempleo, llevan a esta situación”, dijo.

En este sentido, indicó que según un estudio que vienen llevando adelante durante los dos años de gestión determina que deberían ingresar a la fuerza 3 mil policías más. “Hemos determinado que estamos necesitando mayor cantidad de efectivos en la policía, que es algo que no se puede hacer en un día para el otro, porque necesito una capacitación, pero si entendemos que hoy la policía son 11 mil efectivos, deberíamos estar hablando de una cifra de 14 mil”, expresó.

Asimismo, a corto plazo pidió la colaboración de los vecinos para que formen grupos de WhatsApp en los que uno de los integrantes sea un policía, de manera tal que les llegue una alerta temprana de los incidentes que ocurran en cada barrio. Además, pidió que no se dejen de hacer las denuncias correspondientes.

“Ha sido un fin de semana trágico, hay una violencia inusitada en la resolución de conflictos entre partes. Todo esto ha llevado a que nosotros reforcemos los operativos de seguridad, porque hemos visto un incremento con respecto al 2020. Estamos viendo con alarma que hay un grado de violencia mayor que otros años”, aseguró.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día