Diputados continuará el debate por el proyecto de ficha limpia

Legislativa 26/10/2021
Ficha Limpia3

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, la que se desarrollará bajo modalidad presencial con estrictos protocolos sanitarios en virtud de la pandemia, está previsto el tratamiento en revisión del proyecto de Ley ficha limpia, enviado por el Senado.

La iniciativa propone que no podrán ser candidatos a los condenados por sentencia, mientras dure la condena y la mitad más del tiempo de su duración; los fallidos no rehabilitados; los afectados de incapacidad física o moral; ni los deudores morosos del fisco provincial, después de sentencia judicial que los condene.

Llega con insistencia de la Cámara de Senadores en su sanción dada en Sesión del 17/12/20. Con insistencia de la Cámara de Diputados en su sanción dada en Sesión del 17/11/20. Sin embargo, no aún tiene dictamen de la Comisión de Legislación General.

Además, debatirán un proyecto de Ley que propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 28 del departamento La Poma, con destino a la creación de una cancha de fútbol y espacios recreativos.


Ficha LimpiaFicha limpia: el proyecto que viene a cambiar las reglas de juego en política

También, un proyecto de Ley que propone establecer normas generales que rijan la habilitación, organización, funcionamiento y supervisión de todos los servicios de gestión que brinden Educación Inicial, constituida por los Jardines Materno-Infantiles para niños de 45 días hasta dos (2) años inclusive; y de 3 años a 5 años inclusive, conforme lo dispone la Ley provincial 7.546/08.

Asimismo, un proyecto de Ley que propone reconocer al personal de la Policía y Servicio Penitenciario Provincial para el caso que deba acogerse o se haya acogido al Retiro o incapacidad “En y por Actos del Servicio”, el ascenso de dos grados, con bonificación del 30% sobre el 100% del haber de retiro.

Además, un proyecto de Ley que propone promover políticas públicas basadas en la tecnología de la información y la comunicación (TIC) como herramienta innovadora, efectiva y sostenible que por su fácil acceso permite la difusión de la información y sirve de apoyo social en la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) siendo parte de la gestión del conocimiento que permite el empoderamiento y la autoconfianza en el cuidado de la salud.

Está previsto también, en el orden del día, un proyecto de Ley que propone establecer el abordaje integral, especializado e interdisciplinario para las personas que presentan tartamudez o disfluencia, garantizando el derecho a la salud pública.

Diputados debatirán, además, un proyecto de Ley que propone establecer y regular el régimen provincial de estímulos promocionales tendientes a fomentar el desarrollo sostenido de las Zonas de Frontera de la provincia de Salta. Y un proyecto de Ley que propone modificar la Ley 5412 (Colegio de Abogados).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día