Así será el Operativo Aprender en Salta

Educación 26/10/2021 InformateSalta InformateSalta
pruebas aprender

El 1 de diciembre se realizará el Operativo Aprender en la provincia de Salta, de este participarán los sextos grados de 689 establecimientos públicos y privados, urbanos y rurales de todo el territorio provincial.

En este marco, Iván Quiroga, miembro del equipo a cargo del Operativo Aprender, dialogó con InformateSalta. “El Operativo Aprender esta en el marco del plan nacional de evaluación 2020-2021 que fue aprobado en julio de este año por el Consejo Federal de Educación”, comentó Quiroga.

Durante este operativo, se “evalúa matemáticas y lengua. Hay cuestionarios complementarias para alumnos y directivos”. Según dijo Quiroga, en el 2022 se evaluará a los estudiantes de colegios secundarios.


Matías Canepa"Nos interesa que los estudiantes recuperen las horas de clases"

Por su parte, el Ministro de Educación de la Provincia de salta, Matías Cánepa, fue entrevistado por InformateSalta, en esta fue consultado por el operativo que se ejecutará próximamente.

Cánepa, se mostró contento al decir que, “si no tenés la evaluación, es muy difícil hacer una planificación”. Por esto son tan importantes las pruebas que se realizarán. Además el funcionario aseguró que durante el primer semestre del año que viene.

El titular de la cartera de educación, aprovechó esta oportunidad para hablar de la visita del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus. Cánepa dijo que fue “muy productivo”, durante la reunión se habló de “fondos para aportar a la transferencia de tecnología para la generación de tecnología para el sector productivo”.

“Por primera vez en Salta vamos a tener fondos que nosotros definimos a dónde orientarlos de acuerdo a nuestras necesidades. Son 50 millones de pesos en fondos no reembolsables”, aseguró el ministro.

Sobre la vuelta a las aulas y el fin del ciclo lectivo, se mostró muy contento al poder decir que: “Sumar clases y sumar horas de apoyo escolar es fundamental. La idea de tener un poco más de días de clases acompaña este proceso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día