Para Cánepa, las pruebas Aprender “siempre son necesarias"

Educación 17/06/2021 InformateSalta InformateSalta
aprender

El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, se refirió a la suspensión del Operativo Aprender por segundo año consecutivo. “Son decisiones que se toman a nivel nacional, creo que evidentemente habrá momento para que se hagan”, dijo.

Cánepa expresó que las evaluaciones siempre son necesarias “para trabajar las cosas que hay que modificar. Habrán considerado que esta situación de pandemia no es el adecuado pero seguramente se van a hacer y eso nos va ayudar a ver cómo salimos delante de una situación tan compleja”.

Aprender

En las últimas horas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó a través de sus redes sociales que “la evaluación educativa en la Argentina se fortaleció; evaluamos visibilizar las profundas desigualdades y enfrentarlas con políticas públicas. Las pruebas Aprender no se suspenden, se robustecen”.

Trotta  agregó que sin presencialidad plena no se puede metodológicamente realizar una prueba que es simultánea en todo el país: “Por ello serán realizadas de manera muestral este año. En el 2022, se efectuarán de manera censal en primaria y secundaria con todos los/as estudiantes en las aulas. Las Pruebas Aprender forman parte del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 que suma herramientas más eficientes para captar la complejidad de los procesos que se proponen evaluar, especialmente en el contexto de pandemia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día