En Salta ya se vacunaron más de 70 mil niños sin efectos adversos

CNN Salta 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna niños

Radio CNN Salta dialogó con la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien celebró el avance de la vacunación en menores de 3 a 11 años, sin embargo advirtió que la población adolescente es la más reacia a vacunarse.

“Viene un poco lenta la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años, estamos llegando casi al 50% pero esperábamos ir mucho más rápido. Es la masa poblacional que más se mueve, sobre todo ahora que aumentaron los eventos y las reuniones, es importante que estemos todos vacunados”, sostuvo. 

vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

Jure sostuvo que si bien hay muchos niños sin vacunar todavía, venimos bastante bien, la cifra se acerca los 70 mil sin consecuencias adversas más allá de los síntomas esperados. "Es la vacuna que menos reportes tiene de eventos. Muchos niños ya van a empezar con la segunda dosis, para sinopharm ya están disponibles en los centros de vacunación y en los establecimientos educativos”. 

Respecto a la aplicación de la tercera dosis para personal de salud, que iniciaría en los próximos días, Jure indicó que se irá avanzando con cada grupo de riesgo. "Probablemente se van a combinar vacunas, esperamos la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones para definir otro tipo de combinaciones de las que ya se están dando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día