Víctima de violencia fue detenida por violar la perimetral: su consigna policial no estaba

Policiales 09/11/2021 InformateSalta InformateSalta
consigna policial custodia policia

Tanto la localidad de Coronel Moldes como una consigna policial “que no fue” son noticia otra vez ya que una joven fue detenida luego de tuviera que ir sin los efectivos que debían custodiarla, a la casa del padre de su nena para dejarla a su cuidado, violando una perimentral.

La joven del caso tiene 21 años, fue detenida e incomunicada por cinco días, luego que violara una medida perimetral impuesta por la Justicia, ya que debió ir a dejar a su hija a la casa de expareja sin el acompañamiento de los uniformados. Su demora se produjo luego que una vecina alertara que escuchó gritos en la casa en cuestión.

consigna policial

María Nella Cervi, abogada de la joven, señaló en declaraciones que reproduce FM Aries que el caso es bochornoso, pensando que su representada no solo había acordado el cuidado a la nena con el padre en muy buenos términos, sino que tuvo que ir sin la consigna policial al domicilio. ¿La razón? “El efectivo no se presentó a trabajar”, aseguró.


“Solo aparecen para hacer firmar la planilla”


También relató que la muchacha de 21 años debía que ir a trabajar pero no tenía con quien dejar a su hija, a la cual ella mantiene económicamente. Fue cuando decidió ir a dejarla con su padre, quedando detenida e incomunicada “sin pruebas, solo porque una vecina llamó a la policía y dijo que escuchó gritos”, aseveró.

Dicho esto la abogada protestó: “Existe un mensaje disciplinario de que si vos denuncias y te pongo una consigna y no cumplís, te castigo”. También indicó que la joven tenía consigna policial fija por tres días, pero los efectivos le hacían firmar la planilla y se retiraban.

En el caso, tomó intervención el Fiscal Penal de Moldes, Gabriel Porta, y la Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, y después de que el caso se hiciera público, decidieron dejarla en libertad pero con la obligación de presentarse en la sede fiscal cada 15 días. 


Verónica Simesen y Mariana Reyes“La consigna al agresor no sólo tiene que ser con un policía, existen las pulseras electrónicas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día