Lo acusaron de abuso, lo absolvieron por la duda y ahora lo enjuician nuevamente

Justicia 10/11/2021 InformateSalta InformateSalta
abuso golpes violencia

Este martes comenzó en Orán un juicio contra un empresario acusado por abuso sexual, quien tras ser denunciado en 2017 fue absuelto en 2019, pero ahora se declaró la nulidad de esa sentencia absolutoria.

El juicio a cargo del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, es contra Francisco Javier Filtrín quien está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y por el delito de usurpación.

Luego de la lectura del requerimiento fiscal, el acusado declaró negando los hechos por los que fue imputado y decidió no responder preguntas. Posteriormente comenzó la ronda de testimoniales, con la declaración de la víctima. Asimismo está previsto que las audiencias sigan hasta el 12 de noviembre, para avanzar con alegatos conocer el veredicto.

Cabe recordar que el empresario Filtrín estaba separado de su exesposa desde 2016 aunque convivían en el mismo domicilio en Orán. No obstante la mujer lo acusó de haber cometido abuso sexual, amenazándola con un arma y encerrándola con llave en una pieza, todo esto en febrero del 2017.

Tras esto, la casa de Orán quedó como propiedad de la denunciante que se fue a vivir después del abuso sufrido a la ciudad de Salta. En marzo regresó desde la Capital hallando a su ex pareja en esa vivienda. La mujer fue a la Policía y retornó con personal de la fuerza, pero para entonces ya no pudo abrir la puerta debido a que se había cambiado la cerradura. Al día siguiente la mujer volvió, con policías otra vez, y pudo abrir la puerta, porque se había cambiado de nuevo la cerradura, por lo que Filtrín se encuentra acusado por usurpación.

El acusado había sido absuelto por el beneficio de la duda en marzo de 2019 cuando lo juzgaron por abuso sexual con acceso carnal y por usurpación. Ahora, la Sala IV del Tribunal de Impugnación revocó esa sentencia y ordenó que el juicio se vuelva a hacer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día