Conocé los 4 mejores hospitales en Salta

Salud 25/11/2021
hospitales medicina (2)

Los servicios sanitarios de Salta son de los mejores del país y, para respaldar esta afirmación, creamos este artículo, con el fin de que conozcas cuáles son los mejores hospitales de esta provincia y sus especialidades, y así decidas a cuál acudir en caso de que tengas algún problema de salud o simplemente desees realizarte algún tipo de chequeo médico. 

Hospital Materno Infantil Especialidad: Maternidad/Neonatología

El Hospital Materno Infantil es uno de los principales hospitales en Salta en la especialización de maternidad, ya que cuenta con profesionales muy capacitados para atender y cuidar tanto a la madre como al hijo durante el arduo proceso de parto y embarazo. Además, el área de neonatología cuenta con el privilegio de ser una de las más reconocidas de la ciudad.

El equipo médico del Hospital Materno Infantil se esfuerza a diario en implementar nuevos y complejos procedimientos que les permitan elevar la calidad en sus servicios maternos y neonatales. Algo que habla muy bien de este hospital es que, uno de sus principales objetivos institucionales, se basa en colaborar con la reducción de la mortalidad de recién nacidos y mortalidad materna durante el parto o embarazo.

Oñativia

Especialidad: El Hospital Oñativia cuenta con excelentes profesionales de las principales especialidades médicas. Además, acá se brinda atención programada y de urgencias, realizan estudios de todo tipo y son capaces de brindar soporte en muchas de las ramas más solicitadas de la medicina moderna.

Este es uno de los mejores hospitales en Salta, ya que también pone a disposición profesionales odontológicos de primer nivel junto con su respectivo equipamiento, algo que los pone a la cabeza en materia odontológica. 

El servicio de imágenes y laboratorio de este recinto es reconocido en todo el país, puesto que aquí se realizan análisis varios, como por ejemplo resonancias, dopplers, ecografías, y muchos otros estudios.

Especialidades médicas: El personal de salud está capacitado para atender consultas en especialidades como cardiología, pediatría, clínica médica, etc. 

Estudios médicos: diagnóstico por imágenes, ecografía, densitometría, laboratorio, entre otros.

hospitales medicina (1)

Hospital privado Tres Cerritos

Especialidades:

Pediatría y Neonatología. El sector cuenta con brillantes profesionales y una tecnología de avanzada que les permite desempeñarse con mayor facilidad y precisión. Otro aspecto a destacar, es que disponen de terapia intensiva neonatológica y pediátrica de alta complejidad, y una nursery de alta seguridad. 

Cirugía Cardiovascular. A menudo realizan cirugías de alta complejidad, tales como: Bypass coronario, sustitución valvular, revascularización transmiocárdica con láser, trasplantes, etc.

El hospital también dispone de un equipo especializado en Cirugía General. El mismo, tiene a su disposición tres quirófanos totalmente equipados, lo que les permite llevar a cabo cirugías que son más complejas para hospitales que no cuentan con tanto equipamiento. Se realizan intervenciones de tiroides, tracto gastrointestinal, sistema biliar, bazo, páncreas, hígado, y más.

Para finalizar, debemos destacar que ofrecen, además, los siguientes servicios: Hemodinamia, ecografías, rayos X, laboratorio, hemoterapia, y servicios de emergencias.

Hospital privado Santa Clara de Asís

Especialidades:

Cardiología. El Instituto Cardiovascular Santa Clara de Asís es capaz de tratar las patologías cardiovasculares y se maneja de manera formidable en gran parte de las subespecialidades cardiológicas. También, cuenta con varios consultorios totalmente equipados con moderna tecnología para realizar todo tipo de procedimientos diagnósticos y de tratamiento.

Neurología. En el Instituto Neurológico Salta se estudian diversas patologías que afectan al sistema nervioso y neuromuscular. El equipo médico está nutrido por, entre otros profesionales, un neurocirujano, una fonoaudióloga y una neuropsicóloga. Cuenta con servicio de guardia neurológica y equipo capaz de realizar todo tipo de exámenes de diagnóstico.

Obstetricia y Neonatología. El área dispone de cuatro salas de parto, más una habitación equipada para llevar a cabo embarazos de alto riesgo. El servicio de Neonatología y Pediatría tiene una terapia intensiva que está sujeta a un estricto control por parte de los profesionales.

Breve conclusión:

Como hemos podido demostrar, la provincia de Salta tiene excelentes hospitales tanto públicos como privados, lo que los convierte en un modelo a seguir para la mayoría de las provincias. Cuentan con hospitales especializados en cardiología, maternidad, pediatría, y neonatología, entre otras áreas. No son muchas las provincias que pueden presumir tantas especialidades, por lo cual Salta es un gran lugar para tratar problemas médicos de todo tipo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día