¿Sola por elección o nadie la aceptó? Gramajo en un monobloque

Legislativa 06/12/2021
soledad gramajo jura

La información, según diario El Tribuno, fue confirmada por el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, cuando leyó la nómina que detalla la conformación de los distintos bloques políticos y sus respectivos presidentes. Hay cinco espacios políticos.

La concejal Soledad Gramajo preside desde hoy el bloque “Por Salta”. Estará sola, sin ningún compañero tras el bochorno de los videos, donde fue grabada alcoholizada manejando sobre la falda de un hombre.


concejo deliPor la puerta de atrás y sin dar declaraciones, así entró al recinto la concejal Gramajo

 
La información fue confirmada por el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, cuando leyó la nómina que detalla la conformación de los distintos bloques políticos y sus respectivos presidentes. 

En primera instancia se encuentra “Unidos por Salta”, encabezado por José García, e integrado por Inés Bennassar, Arnaldo Ramos, Carolina Am, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Darío Madile, Malvina Gareca, Víctor Costanzo y Marianela Pérez. Por su parte, José Gauffín fue elegido para encabezar el bloque “Juntos por el Cambio +”. Al espacio también lo integran Emilia Orozco, Agustina Álvarez Eichele, Eduardo Virgili y Pablo López. El bloque “Unión Cívica Radical”, en tanto, es presidido por Alberto Salim, quien se encuentra acompañado por su par Laura Jorge Saravia. También se conformó “SI-Salta Independiente”, quedando Paula Benavides a cargo y sumándose Ricardo Colque. 

Los presidentes de cada uno de los bloques mencionados con anterioridad, pasan a constituir las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que son encabezadas por el titular del cuerpo. 

¿Y el Juicio político?

Madile, quien fue elegido como presidente el Concejo Deliberante de Salta, señaló: “La concejal Gramajo ya juró. Ahora es responsabilidad del cuerpo legislativo en avanzar con lo que nos indica la Carta Orgánica municipal o lo que dice el reglamento y este señala que frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una Comisión de Disciplina y juicio político. En base esa conformación comienza el mecanismo propicio para: primero, el derecho a defensa por parte de la concejal (Soledad Gramajo); segundo para poder reunir y conocer los hechos que se le imputan; y a partir de eso poder generar una opinión para que los concejales podamos tomar una determinación. Todo en base al procedimiento que se debe hacer”.  

“Primero hay que comprobar que estaba alcoholizada, hay que comprobar muchas de las cuestiones que solo se ven en un video. Para eso se conformará la comisión para que se estudien las cosas y a base de esos elementos se tomará una decisión”.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día