Caso Gramajo: Cuáles son las razones por las que le suspendieron su licencia de manejo

Municipal 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
gramajo

Pese al paso de las semanas el escándalo protagonizado con Soledad Gramajo, ya asumida como concejal de Salta, sigue generando repercusiones mientras en el cuerpo deliberativo de la Capital se analiza el pedido de juicio político para su destitución.

En las últimas horas se conoció que la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Ciudad, por pedido de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, decidió "suspender transitoriamente" la vigencia de la licencia de conducir de la edil, como sanción preventiva tras el video que se viralizó donde la ve manejando en aparente estado de ebriedad y sentada en el regazo de un hombre.


Foto Web (33)Para JxC, el “monobloque” de Gramajo es una estrategia: Insisten con su expulsión

¿Qué dice la resolución de la suspensión? InformateSalta pudo acceder al documento donde se detallan las razones de la medida, enfatizándose en la necesidad de aplicar la normativa vial vigente ante este tipo de infracciones, como así la peligrosidad de los actos que la concejal protagonizó en el video difundido.

Primeramente y en virtud a la solicitud remitida por el organismo que preside Juan Carlos Sauma, se procede a la “suspensión preventiva de la licencia nacional de conducir”, como así que Gramajo “se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud para conducir”.

soledad gramajo jura

La medida, según se argumenta, “reviste el carácter de cautelar, tiene a prevenir siniestros viales que puedan terminar con la vida de una o más personas, proteger a los vecinos de la ciudad de personas que, con su actitud, pudiera afectarlos”. A esto se agrega a posteriori que la forma en que Gramajo conduce en el video “constituye una grave falta a la normativa de tránsito y seguridad vial, un peligro latente para los transeúntes y demás personas que pudieran circular por la vía pública, una total desaprensión respecto a la seguridad de los aludidos”.


“Este comportamiento evidencia una alteración en la capacidad conductiva


Analizados los argumentos expuestos, la resolución 137 de la secretaría que conduce Gilberto Pereyra resume en 6 artículos la suspensión transitoria de la licencia de Gramajo, debiéndola entregar en 2 días de ser notificada y presentándose en un plazo de 5 a un nuevo examen psicofísico para determinar sus aptitudes para conducir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día