Para JxC, el “monobloque” de Gramajo es una estrategia: Insisten con su expulsión

Municipal 07 de diciembre de 2021
Foto Web (33)

Tras la jura de los nuevos ediles, entre ellos, la cuestionada Soledad Gramajo, el bloque de Juntos por el Cambio + (JxC) ingresó una nota para solicitar su expulsión del Concejo Deliberante de Salta.

Al respecto, Agustina Álvarez, representante de JxC, en diálogo con InformateSalta, aseguró que desde el bloque solicitaron que se constituya la comisión de Juicio Político a la brevedad. “Es una decisión tomada pedir la expulsión del cuerpo de la concejal Soledad Gramajo”, afirmó.

soledad gramajoConcejal próxima a asumir, ¿conducía en estado de ebriedad a upa?

Sobre los pasos a seguir, indicó que en los próximos días se definiría la convocatoria del pedido de juicio político. “Es una cuestión que en principio no es exacta pero nosotros una vez que solicitamos a través de esta nota que el Presidente convoque a la comisión, tiene 72 horas para definir la convocatoria del mismo”, sostuvo.

En la oportunidad, negó que se trate de una cuestión personal. “No tengo ningún motivo personal ninguna bronca con ella, simplemente nosotros estamos haciendo nuestra labor, estamos cuidando nuestro lugar, somos la voz de todos los salteños que nos votaron y son los que piden la expulsión del cuerpo de la concejal”, dijo.


“Llegó el momento que Salta sea conocida por cosas buenas, y no que salgamos en la tv por las conductas de esta concejal”


Álvarez indicó que el fin primero es cuidar las instituciones y la legitimidad del Concejo Deliberante. “Queremos darle credibilidad porque es una institución que viene sufriendo, que viene siendo poco creíble y que nunca se destaca por su labor parlamentaria sino por este tipo de escándalos”, enfatizó.

También se refirió al “monobloque” formado por Gramajo, al que interpretó como una “estrategia política”. “Si bien yo vi que ella dijo era para no comprometer a sus compañeros creemos que es una herramienta política ya que las comisiones, esta de juicio político, después se conforma por los presidentes de bloque, quienes después tienen voz y voto al momento de sacar el dictamen”.


“Ella sería la presidenta de su propio bloque, tendría voz y voto en la comisión”


Para aclarar, indicó que Gramajo podría votar sobre el dictamen pero es todo el Concejo el que va a tomar la decisión final. “Se necesitan 2/3 para la expulsión de la concejal Soledad del cuerpo Deliberante”, indicó.

Para finalizar, se refirió a la discusión del Presupuesto. “Vamos a hacer un análisis profundo, vamos a ver que cosas sí, y que cosas no, lo primero que vamos a hacer cuando tratemos el Presupuesto es pensar la gente y cuidar los recursos”, finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar