El Gobierno Provincial fortalece el trabajo en ríos por las lluvias

Gobierno 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Comité Permanente de Emergencias

Se reunió el Comité Permanente de Emergencias, para avanzar con el trabajo en el abordaje integral de problemáticas teniendo en cuenta la época de lluvias. Durante la reunión analizaron el Plan de Emergencias vigente, se anunció que continua con el monitoreo de ríos en la provincia y se refuerzan acciones preventivas.

El ministerio de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a la titular de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezaron una reunión del Comité Permanente de Emergencia con la Subsecretaría de Defensa Civil, Secretaría de Recursos Hídricos, Asistencia Crítica, Dirección de Vialidad Provincial y Asuntos Indígenas a fin de fortalecer el trabajo multidisciplinario para el abordaje integral emergencias.


pilcomayoTras las lluvias desbordó el río Pilcomayo, sin evacuados

Abel Cornejo destacó la importancia de profundizar el trabajo multidisciplinario también con fuerzas nacionales de seguridad que permite un abordaje integral ante emergencias, crecidas de ríos, inundaciones, u otro evento adverso.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce profundizó sobre particularidades del Plan de Emergencia por Inundaciones para esta temporada con la actualización de los protocolos de acción, intervención especifica de los organismos de asistencia, competencias jurisdiccionales, entre los puntos más destacados.

pilcomayo

Haciendo referencia a lo ocurrido días atrás, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal transmitió tranquilidad al referirse a los desbordes naturales del río Pilcomayo por crecidas habituales en esta época, y señaló que los riesgos se miden de acuerdo a si afecta o no a la población destacando que en los municipios ribereños cuentan con obras hídricas y anillos de contención ante cualquier eventualidad.

En este punto, cabe destacar el monitoreo permanente que se realiza de los diferentes ríos de la provincia, con el objetivo de activar los protocolos en el momento oportuno y reducir los riesgos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día