Calletti lamentó el rechazo al presupuesto nacional: “Para la provincia contiene muchas obras”

Nacional 17 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
calleti

La Cámara de Diputados en el Congreso rechazó el presupuesto nacional 2022, una iniciativa que era considerada clave para poder demostrarle al Fondo Monetario Internacional un nivel de consenso político y un ordenamiento de las cuentas económicas. Sin embargo el plan fue rechazado con 132 diputados en contra, 121 a favor, y una abstención.

Al respecto de este resultado InformateSalta se comunicó con la diputada nacional del Frente de Todos por Salta, Pamela Calletti, quien lamentó la votación negativa del recinto al plan presupuestario, resaltando que el mismo contiene puntos de importancia para nuestra provincia.


Estrada“No hay explicación de por qué Juntos por el Cambio no acompañaría el Presupuesto”

“Fue un debate intenso, habíamos propuesto la aprobación del presupuesto porque para la provincia era importante”, manifestó la legisladora nacional primeramente agregando que la planificación financiera del Gobierno “contiene muchísimas obras en las que habíamos trabajado, elaborado desde proyectos y con un plan estratégico para la provincia”.

Sin embargo consideró que fue una lástima que el resultado haya sido negativo en la votación. “Lamentamos esta situación; ahora y en función de esto veremos cómo seguiremos para adelante”, indicó para concluir su comunicación con InformateSalta.

congreso

Cabe señalar que la sesión en la Cámara Baja del parlamento nacional se extendió por 20 horas. El cierre tuvo un desenlace inesperado porque el oficialismo había pedido un regreso del proyecto a comisión para poder ajustar números y la oposición había dicho que estaba de acuerdo. Sin embargo una dura intervención de Máximo Kirchner, con acusaciones a la oposición por la situación económica, hizo que la oposición cambiara su postura.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar