Revés para el Gobierno: Diputados rechazó el proyecto de presupuesto nacional 2022

Nacional 17/12/2021 InformateSalta InformateSalta
congreso

Tras una maratónica sesión que se extendió desde este jueves y durante la mañana de este viernes, la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación votó de forma negativa el proyecto del presupuesto nacional 2022, enviado por el Poder Ejecutivo.

Luego de las exposiciones de los diputados, el intento del oficialismo de conseguir los votos necesarios para la aprobación y los discursos "encendidos, la votación final fue de 132 votos negativos contra 121 votos afirmativos, resultando rechazado el plan presupuestario para el año entrante a nivel nacional.


Estrada“No hay explicación de por qué Juntos por el Cambio no acompañaría el Presupuesto”

El debate duró unas 20 horas, donde el oficialismo al ver que no conseguí el apoyo que necesitaba, propuso que la iniciativa retorne a la Comisión de Presupuesto y que continúe la sesión el martes próximo. La mayoría de los opositores primero dijo que acompañarían esa moción, pero después de la dura intervención de Máximo Kirchner cambió de posición.

“Si se rechaza hoy el presupuesto, se cae el acuerdo con el FMI”, fue el mensaje del presidente Alberto Fernández que esgrimieron Sergio Massa y Máximo Kirchner cuando le anticiparon la oferta a los opositores. El presidente Fernández propuso enviar al ministro de Economía, Martín Guzmán, al Congreso para rediscutir los lineamientos del proyecto, algo que primero la oposición aceptó y después rechazó, cuando Máximo Kirchner hizo una dura intervención para responsabilizar a la oposición por la situación económica.


gabiEl Gobierno le pidió a la oposición que vote el Presupuesto 2022, a horas del debate

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día