Mirá cómo quedó el paseo de calle Ituzaingó: se inauguraría antes de fin de año

Municipal 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
paseo ituzaingo (5)

Fue en el mes de abril cuando las obras de bacheo de calle Ituzaingó dejaron al descubierto parte de la historia de Salta ante el hallazgo de antiguos durmientes en pleno centro. Se trataba de 103 estructuras de más de 100 años de antigüedad que, tras el hallazgo, fueron trasladadas cuidadosamente a la Escuela de Artes y Oficios para ser restauradas.

A partir de entonces se barajaron diferentes opciones para determinar de qué manera revalorizar el hallazgo, hasta que finalmente se optó por avanzar en la diagramación y licitación de un paseo con acceso vehicular y nueva iluminación en Ituzaingó al 200. 

paseo ituzaingo (3)

paseo ituzaingo (1)

Ya en el mes de septiembre la obra se puso en marcha con una nueva pavimentación, ensanchamiento de veredas, desagües, nuevas luminarias y la creación del paseo “Ventanas al Pasado”, con placas transparentes que dejan ver los durmientes hallados en la zona. 

La obra también pone en valor a la zona del Mercado San Miguel.

Pese a que las intenciones del municipio eran inaugurar el paseo antes de Navidad, las constantes lluvias demoran el fraguado y secado de las instancias finales. De mejorar las condiciones climáticas, el paseo podría quedar habilitado antes de fin de año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día