El “Paseo Ituzaingó” estaría inaugurado antes de fin de año

Sociedad 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
ituzaingo 1

La obra que inició en septiembre en el tramo de Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, quedaría finalizada en los próximos días, según confirmó María Eugenia Angulo, Secretaria de Desarrollo Urbano.

La funcionaria manifestó que esperan poder terminarla antes de la semana de Navidad e inaugurarla antes de fin de año. “Va a quedar un lindo paseo, que seguro se llama Paseo Ituzaingó”, señaló en FM Profesional.

Además indicó que se agregarán bancas, iluminación e incluso cámaras, que mantienen los durmientes en condiciones, los pone en valor e ilumina.

obras en ituzaingo2

Con relación a las nuevas ciclovías, dio a conocer que se realizarán con fondos 100% nacionales. Se trata de una obra que busca sumar nuevos kilómetros y arreglar los tramos existentes que están en mal estado o que les falte señalización. Los nuevos kilómetros tienen como fin unir tramos de las avenidas de principales de los barrios a las ciclovías que ya existen.

Siguiendo con las obras a futuro, la funcionaria indicó que el plan estratégico para la vieja terminal establece que sea un lugar de encuentro para los vecinos a nivel cultural. Buscan poder relacionar el lugar con el parque San Martín y el Teleférico. “Va a ser un lugar donde pueda haber puntos de venta, pero siempre pensando en los artesanos”, agregó.

Finalmente, en cuanto a la inauguración del Puente Vélez Sarsfield, María Eugenia Angulo comunicó que se hizo una gran obra para mantener y revalorizar el patrimonio. Agregó también que se vio obligada a trabajar en conjunto con desarrollo humano debido a las personas que vivían abajo del puente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día