Los juicios más destacados de 2021 en Salta

Justicia 31/12/2021 InformateSalta InformateSalta
juicios2021

Post aislamientos y restricciones producto de un 2020 que nos sorprendió con una pandemia, la Justicia dio curso a distintos juicios que eran esperados tanto por las partes involucradas como por la sociedad que clama justicia. 

La primer audiencia de debate se abrió en mayo de este año en el marco del homicidio de Jimena Salas, mujer que fue asesinada por más de 30 puñaladas en el interior de su vivienda en la localidad de Vaqueros el 27 de enero de 2017. Sergio Vargas, vendedor ambulante y Nicolás Cajal, esposo de la víctima fueron juzgados y fueron absueltos.

InformateSalta dialogó con el doctor Marcelo E. Arancibia quien fue el defensor del imputado Sergio Vargas y se refirió a la sentencia obtenida para con su defendido. 

“Un acto injusto de casi 3 años privado de su libertad”.

Otro de los casos más resonantes, teniendo en cuenta el delito y de quien era el acusado fue el Juicio en contra del padre Agustín Rosa Torino por abuso sexual sobre dos novicios y una monja. Durante el juicio en el mes de Julio fue condenado a 12 años de prisión.

InformateSalta a 5 meses de la condena, dialogó con la Fiscal Verónica Simesen de Bielke sobre la primera condena efectiva sobre un cura.

En Julio la justicia salteña enfrentó el juicio por el femicidio de  Leonor Gine donde el principal sospechoso era su nieto Agustín Morales con la participación de Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre. En agosto Morales fue condenado a 19 años de prisión y los otros dos absueltos. 

InformateSalta dialogó con Marcos Gorritti quien representaba a la querella y se refirió a la condena obtenida.

“Los 19 años que dicto el Tribunal quedó un poco corto a criterio de mi clienta”.

Finalizando el mes de septiembre, se desarrolló el juicio en contra Marco Lautaro Teruel. El joven estaba acusado de abuso sexual sobre dos mujeres, una de ellas menor de edad. Finalmente en octubre Teruel fue condenado a 12 años de prisión efectiva. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día