Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión, sus amigos absueltos

Justicia 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
lautaro teruel

Tras casi un mes de audiencias de debate contra Lautaro Teruel por dos casusas de abuso sexual, en una de las cuales se encontraban como coaturoes dos amigos suyos, el Tribunal lo condenó unificando las dos causas, a 12 años de prisión efectiva y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Peniternciaria Local, dejando sin efecto la prisión domiciliaria. 

La Sala Tercera del Tribunal del Juicio no hizo lugar a los planteos de incompetencia y nulidad articulados por el Abogado Defensor, doctor Juan Casabella Dávalos, condenando a Teruel, a la pena de 12 años prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado en concurso real 4 hechos; en concurso ideal con corrupción de menores, agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, y en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de I.J.A y Pamela Flores Giralt. 


teruelEn la víspera de la sentencia, Lautaro Teruel volvió a pedir disculpas, ¡mirá el video!

Además hicieron lugar a lo solicitado por la Fiscalía y las partes querellantes, revocando la prisión domiciliaria que venía cumpliendo el ahora condenado Lautaro Teruel. Se dispone su inmediato traslado y alojamiento a la Unidad Penitenciaria Local. 

El mismo Tribunal decidió absolver a Silvio Rodríguez  y a Gonzalo Isaac Farfán por el beneficio de la duda y disponen en ambos casos la inmediata libertad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día