¿Cuáles son los países más seguros e inseguros del mundo según el nivel de delitos?

Internacionales 28/12/2021
Aeropuerto

Afganistán y Siria ocupan los peores puestos en términos de seguridad global según el Índice de paz global, que examina el nivel de paz en 193 países en 2020-2021

Una revelación en esta tabla de estadística, es Islandia, ocupando el primer lugar. Por otro lado, España se encuentra en el puesto 38, entre Lituania y Mongolia, ni mal ni bien. 

Esta investigación tiene en cuenta la seguridad a nivel delito, asesinatos y, además, el impacto que tuvo el COVID-19. ¿Estás listo para informarte e investigar el país más seguro del mundo? Lee con atención.

Como mencionamos, los países de Asia y Medio oriente respectivamente, Afganistán y Siria confirman una vez más el triste récord internacional: son los países más peligrosos del mundo, habiendo ocupado durante muchos años seguidos un ranking de 193 países y territorios en formato de colonia.

Seguido a estos dos países, están Irak (el cual bajo su posición del ranking), Libia, República Centroafricana, Sudán del Sur, Somalia, Yemen y Rusia. El país liderado por Putin, esta igual que el año pasado en el número 154, por ende, su situación no ha mejorado en cuanto al pacifismo, es decir, no se ha hecho nada para mejorar su situación delictiva.

Como dijimos párrafos antes, los datos mencionados son parte del Índice de Paz Global anual, publicado por el Instituto para la Economía y la Paz. El cual se trata de un grupo de expertos internacional con sede en Sydney y oficinas en Nueva York y Ciudad de México.

El propósito del estudio, avalado por la unidad de inteligencia del semanario británico The Economist y ahora en su decimocuarta edición, es analizar el nivel de paz en 193 países, que incluirán al 99,7% de la población mundial. España ocupa el puesto 38 en términos de seguridad, solo entre Lituania y Mongolia.

Seguramente, te preguntarás, ¿Cuáles son los factores que tienen en cuenta para hacer estas investigaciones? El informe se ubica como uno de los mejores puntos de referencia para medir la paz desde una perspectiva política y social. Al hacerlo, se deben tener en cuenta factores como el costo económico de la violencia y el riesgo de conflicto en cada país.

En este sentido, el director general del Instituto para la Economía y la Paz enfatizó a los medios de comunicación de todo el mundo al presentar el informe que las tensiones subyacentes durante la última década “por el conflicto, el estrés, el medio ambiente y las luchas socioeconómicas persisten.

Por otro lado, ¿Cuáles son los peores y mejores continentes? En este sentido, cabe señalar que el nivel de paz en el mundo en general disminuyó un 0,34% con respecto a 2019, que es la novena vez en 12 años que la situación se ha deteriorado. 

Sin embargo, la región de Oriente Medio y África del Norte es la más afectada por la violencia, que es extremadamente peligrosa. Por otro lado, Europa ocupa el primer lugar, con 13 de los 20 países con las tasas de paz más altas del mundo en sus filas.

Una vez que se sabe los peores países del mundo, pasemos a mencionar los mejores territorios catalogados en 2020 – 2021. En primer lugar, se encuentra Islandia, seguido de Nueva Zelanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Canadá, Singapur, República Checa, Japón y Suiza en el último lugar.

Como indica la lista anterior, el país más seguro del mundo es Islandia, que repitió su posición por octavo año consecutivo. Todos los países mencionados anteriormente, poseen, en gran medida, las sociedades muy pacíficas, con una paz increíble y calidad de vida impresionante.

Y, por último, ¿Cuáles fue el impacto que tuvo la pandemia en esta investigación? Se incluyeron hasta 15 países con un alto grado de paz activa, lo que también coincide con los países que pueden manejar mejor la epidemia de coronavirus en 2020 y parte de 2021.

Este factor, los investigadores, no pudieron ignorarlas ya que también es un factor de desarrollo pacífico. Cada año, tanto a nivel mundial como nacional. ¿Y tú planeas mudarte a algunos de los mejores países para vivir? ¿O prefieres irte a un país como España donde se habla el mismo idioma y el ranking no es ni malo ni bueno?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día