Serían casi 70 los casos de Ómicron en Salta: Dónde se están detectando

Coronavirus 04 de enero de 2022 Por InformateSalta
plan detectar coronavirus covid hisopado pcr testeo

En medio del avance de la tercera ola de casos de coronavirus en la provincia, comenzaron a confirmarse los primeros contagios en salteños cuyas variantes corresponden a Ómicron, detectados en distintos puntos de la provincia.

Cabe señalar que, hasta fines del año pasado, desde el Ministerio de Salud habían confirmado la espera de resultados de 29 casos sospechosos de portar esta mutación. No obstante según informa FM Aries, fuentes de la cartera sanitaria habrían confirmado 67 muestras positivas para Omicrón mediante el tamizaje en el hospital Materno Infantil, que ahora deberán ser reconfirmadas por el Instituto Malbrán.


centro ciudad florida san martin gente peatonal comerciosTercera ola en Salta: "En los próximos días comenzarán los brotes por conglomerados"

No obstante, en la mañana de este martes la doctora María Eugenia Rivero López, gerente de Atención de las Personas del Hospital “Dr. Joaquín Corbalán” de Rosario de Lerma, confirmaba dos casos de Ómicron en el Valle de Lerma, uno de estos en esa ciudad mientras que otro correspondía a Campo Quijano.

Mientras tanto este mediodía el doctor Alejandro Peso, gerente del hospital de Rosario de la Frontera, comunicaba por un video que se viralizó por las redes que también habían detectado un caso de esta mutación en la ciudad del sur salteño. 

“Esto es un aviso para la sociedad, hoy se confirmó un paciente positivo de cepa Ómicron en Rosario de la Frontera, estamos a la espera de tres secuenciaciones más que fueron con este pedido”, indicó el doctor quien apeló a la conciencia de la gente, que se vacunen mientras esperan el refuerzo de más dosis.

Por su parte el Comité Operativo de Emergencias de Joaquín V. González se informó igualmente un caso positivo que detectaron de la variante en esa ciudad. Según el parte emitido, el paciente fue confirmado con COVID el 24 de diciembre, recibiendo ayer el resultado de su estudio positivo para Ómicron. Ya cumplió con su aislamiento dando negativo en un segundo estudio.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar