Tercera ola en Salta: "En los próximos días comenzarán los brotes por conglomerados"

Coronavirus 04 de enero de 2022 Por InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios

En medio de la tercera ola de coronavirus que comenzó repentinamente en el país, el aumento notable en la curva de contagios y la confirmación de los primeros casos de la variante Ómicron en Salta, la preocupación está ahora en la suba de personas infectadas que se pueda dar en los próximos días.

Así lo supo indicar en comunicación con InformateSalta el doctor Bernardo Biella, quien primeramente recalcó en los detalles más importantes a saber sobre esta cepa que llegó a la provincia. “Ómicron tiene una tasa de contagio muy superior a Delta y al virus común, es más contagioso que el sarampión, una persona puede contagiar a varias decenas por día si no se cuida”, indicó.


testeodiciembreConocé dónde funcionan los centros de testeo y vacunación

Algo que rescató Biella fue que esta variante tiene como “ventaja” que son menos graves los cuadros que genera en comparación con los otros virus, aunque afecta a niños y jóvenes. “Por eso hay una gran cantidad de jóvenes con cuadros respiratorios en la provincia”, explicó sin dejar de sumar como consejo que, para evitar ir a terapia intensiva la principal recomendación es vacunarse: “En terapias intensivas casi el 100% de los pacientes no están vacunados”.

Una preocupación que el doctor no ocultó fue la influencia de las reuniones y fiestas de fin de año en los contagios que se producirán en Salta. “Inevitablemente en los próximos días comenzarán los brotes por conglomerados y luego la circulación comunitaria, estamos en medio de una tercera ola que traerá muchos casos pero los que irán a terapia son lo no vacunados, es importante que estemos preparados manteniendo la distancia, el uso del barbijo y el lavado de manos, ¡no aflojemos con eso!”, requirió a la población.


“El peligro de las fiestas es altísimo, lo vamos a sentir dentro de 3 o 4 días con el aumento exponencial de los casos”


Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de implementarse los autotest de Covid para disminuir la cantidad de personas esperando por hisoparse, Biella dio su visto bueno. “Tengo unas buenas referencias de los autotest, estamos esperando que la ANMAT se expida pero hablando con infectólogos de Salta y Argentina, hablan muy bien y ayudaría a evitar circular por las calles buscando que nos testeen”, concluyó.

Villa palacios - entrega de kits testeos 2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar