Más municipios toman medidas: los anuncios en Embarcación, Tartagal y Pichanal

Coronavirus 06 de enero de 2022 Por InformateSalta
tartagal

La tercera ola de coronavirus está encendiendo todas las alarmas tanto en el país como en Salta, a raíz de los aumentos récords en las personas que han contraído la enfermedad, situación que ha llegado a la suspensión de actividades como la toma de medidas por parte de municipios de la provincia.

En ese sentido son más las localidades que han tomado determinaciones a fin de mitigar los altos contagios y evitar que el virus pulule entre la población, como ha ocurrido con los corsos de Cerrillos, de Orán, o el desentierro del carnaval en Rosario de Lerma.


serenataCachi y Cafayate evalúan no suspender sus festivales 

Similar es lo que ha pasado en Tartagal donde su intendente Mario Mimessi, dispuso que se suspendan los corsos en esa ciudad norteña. Además el municipio exigirá el carnet de vacunación a toda persona que ingrese al edificio de la intendencia local. Según se explicó, la medida de Mimessi responde a la sugerencia del ministro de Salud, Juan José Esteban quien solicitó a los jefes comunales desalentar eventos masivos.

Mientras tanto en Embarcación también hay novedades. A través de un decreto indicaron las medidas que entran en vigencia desde este jueves hasta el 20 de enero, como ser la suspensión de actividades sociales en salones de eventos locales bailables y lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos, como así también los eventos sociales en lugares al aire libre.

También se ordenó la suspensión de actividades artísticas y culturales al aire libre y en espacios cerrados, que los gimnasios y casas comerciales atiendan con aforo del 50%, intensificando los controles de bioseguridad. Por último los locales gastronómicos deberán exigir el pase funcionario con dos dosis, aplicando igualmente el aforo del 50%.

El último caso es el de Pichanal donde el intendente Sebastián Domínguez encabezó una reunión con el COEM local analizando la situación epidemiológica del municipio por la tercera ola, decidiendo reforzar los cuidados como incentivar la vacunación.

Domínguez adelantó que exigirán el carnet de vacunación completo, con las dos dosis contra el coronavirus, que funcionará como pase sanitario para poder ingresar a lugar de eventos masivos o concentración de personas. Además la Municipalidad como la Policía trabajarán una mayor concientización de los resguardos sanitarios mientras que desde el hospital local planificarán la instalación de un segundo puesto de testeos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar