El hospital de Orán solo hará 150 testeos diarios desde este jueves

Coronavirus 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
oran testeos

La atención en Salta ha vuelto a posarse en la pandemia, con la llegada de la tercera ola de coronavirus, el aumento notable en la cantidad de contagiados cuyas cifras marcan récords, la demanda por las vacunas como así de los salteños que necesitan hisoparse.

Sobre éste último punto y en ese contexto, desde la gerencia del hospital de la ciudad de Orán emitieron un comunicado donde dan a conocer las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia de este jueves, a raíz del gran número de vecinos que está haciendo filas requiriendo ser testeados para COVID.


coronavirusCoronavirus en Orán: “De golpe aumentaron los casos, la mayoría son jóvenes”

Dichas medidas fueron resumidas en cinco principales puntos:

  • Se realizarán sólo 150 hisopados por día solo a pacientes CON SÍNTOMAS COVID-19.
  • Para el hisopado, el paciente debe asistir al CENTRO TINKU donde se le completará una ficha y si cumple con los requisitos le realizarán el estudio en el mismo lugar.
  • La atención en Centro Tinku será desde las 07.00 horas hasta agotar stock (150 fichas diarias).
  • Los resultados se enviarán de 18.00 a 21.00 hs vía Whatsapp.
  • Los pacientes cuyos resultados sean Positivo para Covid 19, tendrán seguimiento médico a través de Whatsapp o en el Centro de Salud más cercano a su domicilio si así lo requiriera.

Indicadas tales disposiciones, desde el nosocomio expresaron que están buscando que los pacientes puedan acceder de forma ordenada al hisopado y regresar lo más pronto a sus hogares para evitar su circulación como aglomeración. También solicitaron que quienes tengan obra social, usen las mismas testeándose en laboratorios privados, descomprimiendo al hospital público y que se pueda atender a quienes lo necesiten con premura.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 15.40.37

Por último, el hospital anticipó que están haciendo uso de los test de antígenos, reservando las pruebas PCR para aplicarlas en los pacientes de riesgo, por lo cual se solicita a personas que requieran PCR como constancia para realizar viajes, que lo tramiten en un centro privado.


La pandemia no terminó y es tarea de todos unir esfuerzos para combatirla”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día