Salud confirmó cuatro casos de la variante Ómicron en la provincia

Coronavirus 08 de enero de 2022 Por InformateSalta
Variante Ómicron

El Ministerio de Salud Pública confirmó los primeros cuatro casos de la variante Ómicron en Salta. Las muestras fueron tomadas en el hospital Señor del Milagro y, en el marco de la vigilancia genómica regular, enviadas al instituto Malbrán para identificar el tipo de variante del virus SARS-CoV-2.

“Anoche recibimos la confirmación, desde Buenos Aires, de 4 muestras positivas para la variante Ómicron”, dijo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Agregó que “se trata de una persona de sexo femenino y 3 de sexo masculino. La edad de los pacientes es de 12, 13, 21 y 55 años, respectivamente”.

Los casos de variante Ómicron fueron confirmados en tres departamentos de la provincia: 1 en Anta, 1 en Capital y 2 en Rosario de la Frontera.


Reporte DiarioCifras récord: Se notificaron 3347 nuevos casos en las últimas 24 horas

Desde la Coordinación Epidemiológica informaron que 3 personas registran antecedentes de viaje a otras provincias de la Argentina y una es contacto estrecho de ellos.

Dos de los positivos están relacionados con los viajes de egresados y uno es estudiante universitario que regresó a la provincia por las fiestas de fin de año”, afirmó García Campos.

Sobre la vacunación COVID-19, el funcionario manifestó que sólo dos tienen el esquema primario de inmunización completo, es decir, las dos dosis; y los otros dos casos no estaban inoculados.

“Todos los pacientes cursaron la enfermedad en forma ambulatoria, leve, con síntomas menores y no requirieron internación”, señaló el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica.


Pedro-SerrudoLa UTM pide el cese de la presencialidad en la Municipalidad por la cantidad de contagios

Son más de 100 los sospechosos

En Salta ya hay 101 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.

“El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante, procesados en ese laboratorio, tiene entre 15 y 34 años”, dijo García Campos.

Estas personas que contrajeron coronavirus, con sospecha de variante Ómicron, fueron notificadas en los siguientes departamentos: 1 en Anta; 81 en Capital; 3 en Cerrillos; 4 en San Martín; 3 en La Caldera; 1 en Los Andes; 2 en Metán; 1 en Molinos; 1 en Orán; 1 en Rosario de la Frontera y 1 en Rosario de Lerma.

Dos casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

Todas las muestras ya fueron enviadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar