Tras el temblor, hubo muchos más sismos por Salta durante este lunes y martes

Interior 11/01/2022 InformateSalta InformateSalta
temblor.jpg_423682103

Comentario obligado durante este lunes en gran parte de la provincia de Salta fue el temblor que despertó a muchas personas durante la madrugada, el cual tuvo epicentro en Tucumán pero llegó a percibirse en parte del sur salteño, el valle y hasta por la Capital.

El sismo, vale recordar, fue cerca de las 5.36 de la mañana, interrumpiendo el sueño y el descanso en medio de una noche más que apacible de verano. Sin embargo fueron más los movimientos telúricos que se sintieron a lo largo de ayer y que inclusive muchos detectaron aún en la mañana de este martes.


El temblor de la madrugada no causó daños en territorio salteño

Según reporta el medio Un Nuevo Día, este lunes un segundo temblor ocurrió a las 6.05 también en Tucumán pero que se percibió por los residentes vallistos salteños. 30 minutos después, en el límite entre Tucumán y Salta, cerca de Cafayate un sismo de 2.9 en la escala de Richter se hizo sentir nuevamente.

El cuarto temblor que registró el Instituto Nacional de Prevención de Sismos se presentó nuevamente entre Cafayate y Trancas a las 6:47 de la mañana y fue de 2.7 de magnitud. A las 9:04, la tierra volvió a temblar, esta vez con epicentro cerca de Cafayate, con una magnitud de 3.0. A todo esto el último sismo que marcó el INPRES se ubicó en el límite salteño-tucumano a las 19:01 de la tarde, con una magnitud de 3.7.

Pero eso no fue todo, ya que el martes también fue movido para la gente del sur salteño. A las 1.59 de la madrugada de este martes hubo otra vez un temblor en Cafayate, alcanzando una magnitud de 2,9° calificándose por el Inpres como débil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día