Metán, Cafayate y Rosario de la Frontera, las localidades donde más se sintió el temblor

Sociedad 10/01/2022 InformateSalta InformateSalta
temblor.jpg_423682103

Según indica el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), se registró en la madrugada de hoy un sismo de 5,7 grados en la escala Richter, El mismo ocurrió promediando las 05.30 hs. en Trancas, provincia de Tucumán. 

Si bien hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales, distintos medios relatan cómo vivieron salteños y tucumanos este movimiento telúrico. 


UHKRWF7RFRFD7OVFZE2JX7GGUMFuerte sismo de 5.7 grados en escala Richter se sintió en Salta


En lo que respecta a Salta, las localidades de Rosario de la Frontera, Metán  Cafayate son las que más sintieron el temblor. En el Valle de Lerma y en Salta Capital también pudo percibirse pero en menor medid. 

El mismo se produjo a las 5.36, según el el cual reportó el fuerte temblor de 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y 16 km al oeste de Trancas.

sismo

De los medios, a las redes sociales

Las repercusiones por el temblor no tardaron en llegar. Por un lado, radios y diarios digitales de Tucumán, Catamarca y Salta retrataron la situación; con cada publicación la gente fue compartiendo sus vivencias, asegurando que se sintió en otros puntos de la provincia, como Seclantás, Molinos, Amblayo, El Tala y La Viña.

“En medio del desconcierto por la hora, la calma después de un fin de semana, y los últimos minutos de descanso antes de volver al trabajo para muchas personas, el temblor se sintió y fue creciendo durante casi el minuto que se extendió. En las alturas se sintió todavía más y alteró la rutina de lo que será el tema del día”, reza el medio Cafayate Querido.

Desde la Municipalidad de Rosario de la Frontera, uno de los puntos donde más se sintió, señalan que no registraron daños materiales, pero se mantienen alerta a cualquier situación que pudiera reportarse.

Por otro lado, medios de Metán también relataron la situación y consultaron entre sus lectores si sintieron el sismo.

Como cada vez que sucede, no faltaron los memes que de manera amena y graciosa intentan retratar una situación que dejó sin sueño a más de uno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día