Trabajó toda su vida para comprar una parcela en Recoleta y se quitó la vida cuando lo consiguió

Insólita 18/01/2022 InformateSalta InformateSalta
cementerio

La periodista de InformateSalta, Noelia Peñaloza, viajó al Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, un lugar dónde están enterrados los restos de personalidades destacadas en la historia, la política y la cultura argentina. Eva Perón, Sarmiento, Raúl Alfonsín, Julio Argentino Roca, Arturo Illia, Bartolome Mitre, Carlos Pellegrini, son algunas de las personas que descansan en el cementerio público inaugurado en 1822.

David Alleno, es otra de las personas cuyo cuerpo yace en un mausoleo perdido entre los más de 6.400 que se pueden observar en el lugar. El hombre, fue el sereno del cementerio entre 1.881 y 1.910. 

Durante toda su vida ahorró para comprar una parcela en el lugar, y construir su lugar de descanso eterno. Luego de muchos años, consiguió viajar a Genova, Italia, dónde encargó la construcción de la estatua que coronaria su tumba

Cuando regresó a Buenos Aires, escribió su propio epitafio dónde incluyó su fecha de nacimiento y la de su muerte, un detalle que pasó inadvertido al inicio. Llegado el día, faltó al trabajo y decidió acabar con su vida de un disparo, cumpliendo lo escrito en su lapida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día