Un salteño se casó con una estadounidense que conoció en un videojuego

Insólita 06 de febrero de 2022 Por InformateSalta
casamiento virtual

Lauren Nicole Worley (32) y Matías Ortiz (37) se conocieron en el videojuego online “Second Life” en plena pandemia. Estuvieron casi un año de novios en una relación a distancia hasta que decidieron casarse a través de videollamada en frente de un juez del Estado de Utah.

La situación se vuelve aún más particular cuando pensamos en que no se vieron personalmente. Según comentaron a Infobae las primeras charlas se dieron a través de sus avatares, personajes en videojuegos. Como los dos había elegido figuras femeninas, en un comienzo ella pensó que él era una mujer. 

casamiento virtual 2

Matías que es DJ y músico, pasaba temas en uno de los boliches del videojuego. Lauren, que disfruta mucho bailar, quedó encantada con la playlist y se lo dijo a través de un mensaje: “Me gusta tu música”.

Acostumbrado a recibir ese tipo de comentarios, Matías se limitó a agradecer el cumplido. “Lo tomé como una persona más que le gusta lo que hago. Pero después como que se empezó a involucrar, me empezó a contar cosas más personales y yo también a ella y bueno... así fue que empezó nuestra relación”, dice él.

Aunque no entiende una palabra de español, Lauren lo mira a Matías y sonríe cada vez que él habla. Estilista y colorista, madre de dos adolescentes de 11 y 13, cuando el salteño llegó a su vida ella estaba soltera y sin ánimos de volver a formar pareja. “Después de que mi ex y yo rompimos, hace cinco años, estaba segura de que no quería estar en otra relación y estaba contenta con mi decisión. Estaba sola y feliz criando a mis hijos, por eso esto fue una completa sorpresa”, dice acerca del flechazo.

second life

Matías tampoco venía de buenas experiencias con vínculos anteriores y, según él, “había renunciado al amor por completo”.

A veces empezaban a  hablar por la noche y terminaban al amanecer. No dejaban un tema sin hablar: trabajo, amistades, familia, gustos musicales, cinematográficos y literarios. “Todavía no le conocía ni la voz y sentía que estaba enamorada de él. Me acuerdo que en ese momento pensaba: ‘No me importa si es un viejo, si es gordo o es un chino. Esta persona me está haciendo sentir algo que no esperaba’”, explica Lauren.

Ninguno de los dos, aseguran, se cuestionó acerca del aspecto del otro. “Nuestra conexión es algo que nunca esperé, así que las expectativas que tengo a nivel físico son inexistentes. Solo pensar que en poder tocar su cara o su mano y besarlo supera cualquier miedo”, dice ella.

Antes de dar el “Sí, quiero” en el registro civil del Estado de Utah, Lauren y Matías y se casaron en el videojuego donde se conocieron

Cuenta que la ceremonia la ofició una amiga de ella, que también conoció en “Second Life”. “En ese momento él me miró y me dijo: ‘Ojalá pudiéramos hacerlo en la vida real’. Y enseguida le dije: ‘¿Y por qué no? ¿Por qué no podemos casarnos de verdad?’. Y al final lo hicimos”, recapitula Lauren.

second life 2

Materializaron su sueño el 21 de diciembre de 2020. Para esa fecha, Argentina se ilusionaba con la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19. Mientras tanto, la estadounidense y el salteño se declararon su amor frente a juez de paz. En la ceremonia, que fue en inglés, estuvieron presentes familiares y amigos de uno y otro lado. Matías hizo de traductor para los suyos.

Lauren todavía recuerda la reacción de su mamá cuando le dijo que se iba a casar con un argentino que no conocía. “Me miró como diciendo: ‘Creo que estás loca’. Pero después de pensarlo un rato, me dijo: ‘Todo lo que quiero para vos es solo que seas feliz. Si esto te hace feliz, adelante’. Y eso fue todo”.

Desde que se casaron, Matías y Lauren llevan más de un año fantaseando con verse en persona, abrazarse, besarse, tocarse y olerse. El plan, en principio, es que Matías viaje a la ciudad de Roanoke que está en el Estado de Virginia en Estados Unidos pero, por cuestiones económicas y por las restricciones que impuso la pandemia, el salteño no pudo hacerlo aún.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar