El PJ de Salta ya mira al 2023 y comienza a reorganizarse internamente

Política 11/02/2022 InformateSalta InformateSalta
PJ

Tras un año extenso en materia política como lo fue el 2021 marcado netamente por las elecciones legislativas, los partidos ya comenzaron a rearmarse mirando los próximos comicios y sentando bases que atraiga a una ciudadanía desinteresada por los sufragios y sus actores.

En esta tarea se sumergirá el Partido Justicialista de Salta, luego de unas elecciones provinciales donde no les fue bien, por lo que ahora comenzarán con sus reuniones para renovarse internamente y generar el atractivo necesario para que el electorado se fije en ellos.

pj outes isa

Así lo señaló el titular de la secretaría de Acción Política del PJ, Antonio Hucena, quien dialogó con FM Pacífico contó más detalles al respecto. “Culminamos un año cargado de elecciones, con intensa actividad que amerita un análisis, evaluaciones; ahora arrancamos un año con una agenda para cumplir, en los próximos días habrá una reunión presencial de la CAP para evaluar y armar esa agenda, para avanzar en la búsqueda del consenso, para modernizar la carta orgánica”, indicó primeramente.

A esto aseveró que el PJ está prosiguiendo en un marco de reorganización, cumpliendo lo mandado por el Congreso justicialista que lleva a revisar aciertos y errores, planificando apertura y la obtención de consenso.

Sobre la reforma de la carta orgánica”, sostuvo que dará mayor vitalidad. "La sociedad ha cambiado y el partido debe adecuarse a las demandas de la actualidad con nuevos líderes”, planteó.


“El PJ se debe adecuar a la sociedad que emerge, discutir una agenda vinculada a las mujeres o al cambio climático, reclamos de la sociedad”.


Consultado sobre si el PJ participaría del gran frente provincial que, se rumorea desde hace tiempo, busca impulsar el espacio que conduce el gobernador Gustavo Sáenz, Hucena planteó: “Aplaudimos la mirada de trabajar con fuerzas políticas o nacionales, ¿qué fuerza no estaría de acuerdo en avanzar en un gran acuerdo de políticas públicas? ¿En acordar acciones para el desarrollo productivo? La bandera que enarbola Sáenz está más allá de los partidos políticos”, sentenció para concluir.


"La bandera que enarbola Sáenz está más allá de los partidos políticos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día