Concluyeron las obras de conexión al servicio de agua a todo un loteo en Cafayate

Gobierno 14/02/2022
Operario de ADN. Cafayate

El Gobierno de la Provincia, a través de Aguas del Norte, concluyó con la conexión de la red de agua potable para más de 500 lotes del barrio Ampliación Finca El Socorro II, de la ciudad de Cafayate.

Equipos de la empresa, junto al área de Obras Públicas de la comuna local, trabajaron desde el jueves para dejar operativo el sistema y realizaron además la conexión de los kits domiciliarios a las 32 familias que ya están habitando el loteo.

Desde el jueves último, personal de Aguas del Norte, encabezado por el presidente de la empresa, Luis María García Salado, se instaló en la ciudad vallista, junto con personal técnico, para supervisar los trabajos que restaban en el barrio.

Vecinos de barrio Socorro

El viernes un equipo de la empresa, integrado por ingenieros, técnicos y operarios de los distritos Capital y Cafayate, más personal afectado de Animaná y San Carlos, trabajaron en seis cuadrillas coordinadas por el Gerente General Operativo y miembro del Directorio, Wanny Caramella, para llevar a cabo las tareas de conexiones y pruebas del sistema en el barrio cafayateño.

Asimismo, la Municipalidad de Cafayate puso a disposición maquinaria y personal de la comuna para los trabajos y, además, contrató personal técnico para ayudar en la instalación de los kits domiciliarios.

Tras dos días de trabajo en todo el barrio, el sábado se realizaron pruebas en la red, donde se detectaron algunas fallas como consecuencia de la falta de uso de la misma. Se procedió a los ajustes pertinentes, tareas que continuaron el domingo con trabajos en toda la red.

Garcia Salado. Vecina El Socorro

De esta manera, el mismo domingo quedó habilitada la red de agua para todo el barrio, con conexiones domiciliarias en los lotes que ya están habitados por sus propietarios. Desde la empresa, se informó en este sentido, que si bien el servicio ya está activo, se inicia un período de prueba para detectar eventuales fallas que pudieran surgir a partir del uso de las nuevas redes.

García Salado se reunió con algunos de los vecinos para constatar que estuvieran recibiendo el suministro correctamente y les detalló los trabajos que realizó la empresa desde que se hizo cargo de la obra, en enero pasado. “La alegría de la gente al poder contar con el servicio es algo gratificante que justifica con creces el esfuerzo realizado”, manifestó el titular de Aguas del Norte.

“Algunos de los vecinos nos contaron las dificultades que enfrentaban para poder conseguir agua para el uso cotidiano. Estamos muy satisfechos por haber podido colaborar para que puedan tener el servicio directamente en sus casas”, afirmó García Salado.

 

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