Hoy empiezan las clases en forma anticipada 2 distritos del país

Educación 21 de febrero de 2022
vuelta a clases CABA

Hoy poco más de 830 mil chicos volverán a las aulas. Mientras en casi todo el país las escuelas reabrirán el 2 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza ponen en marcha sus ciclos lectivos en forma anticipada con la idea de sumar días de clase tras dos años de cierres e interrupciones en la asistencia.

En CABA hoy vuelven a las escuelas solo los chicos de nivel inicial y primaria. Son alrededor de 390 mil estudiantes entre colegios públicos y privados. En Mendoza, por su parte, todos los niveles obligatorios retoman de modo anticipado. Poco más de 440 mil alumnos desde jardín hasta secundaria empiezan hoy las clases.


vacunas saltaQué vacunas deben recibir los niños y niñas al ingreso escolar


Como ya es costumbre, docentes y directivos deben retornar unas semanas antes a los establecimientos. Más de 30 mil maestros porteños de todas las escuelas públicas participaron de una capacitación obligatoria que se realiza como antesala del inicio de clases. Las propuestas apuntaron a la recuperación de aprendizajes en temas como alfabetización inicial, planificación anual en aulas, articulación entre niveles, inclusión de tecnologías digitales, e intervenciones docentes tempranas, entre otros.

Si bien los protocolos COVID de ambos distritos son similares, hay algunas pequeñas diferencias. En CABA, los alumnos deben usar barbijo desde cuarto grado. Mendoza sigue los lineamientos que se aprobaron a nivel nacional. Por ello, a los chicos se les exige el uso de tapabocas desde primer grado.

La otra diferencia radica en el accionar ante un contagio. En los colegios porteños se dejarán de aislar contactos estrechos asintomáticos sin importar si están o no vacunados. En las escuelas mendocinas, solo estarán exentos de aislarse los contactos, sean alumnos o docentes, que hayan completado sus esquemas de vacunación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar