El Río Vaqueros se llevó su casa y pide ayuda a los salteños

Solidaridad 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Río Vaqueros

Debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital salteña durante ayer y parte de esta mañana muchos vecinos se vieron afectados, este es el caso de tres familias a las que el Río Vaqueros les cambió la vida.

En el Barrio Juan Manuel de Rosas se pueden observar algunas viviendas en los márgenes del río, tres de estas fueron arrasadas anoche por el Río Vaqueros. Una de las familias afectadas fue la de Pamela Mamani, quien contó a DeFrenteSalta lo que sucedió con sus cosas mientras ella buscaba proteger a sus hijos de nueve y un año.

Río Vaqueros 3

Aunque muchas personas se acercaron a brindar asistencia desde la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia, la ayuda no es suficiente.


operativo policia lluviaHubo 40 llamados al 911 alertando por problemas con la tormenta

“Lo que pasó anoche, cerca de las 10 de la noche es que comenzó a subir de repente el río y a desmoronarse. A mi me entró por un costado y por el otro costado, se iba tragando todo el relleno. Yo rápidamente lo que pensé es agarrar a mis hijos, un poco de ropa y salir. Es lo único que pensé, digo que lo demás se lo llevé pero que mis hijos estén bien”, comenzó contando la mujer visiblemente conmocionada por lo que sucedió.

Aunque rápidamente, según la mujer, su vecino la ayudó a rescatar algunas cosas, el agua se llevó chapas, bloques, una cama, mercadería, un placard, “todo lo que había invertido”.

Pamela vive en el lugar desde hace cerca de un año, ahora pide ayuda para recuperar algunas de las cosas perdidas. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse a su celular 3875352686, “necesitaría que por favor nos consigan un lugar donde ir, si no quieren que vivamos aquí nos consigan un lugar. Si nos pueden ayudar con las cosas que perdimos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día