El Gobierno afirma que acordó con supermercados retrotraer precios, ¿desde cuándo sería?

Economía 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta
supermercado inflacion precios alimentos economia

En el marco de la “guerra contra la inflación” decretada por el presidente Alberto Fernández, desde la Secretaría de Comercio Interior mantuvieron en las últimas jornadas una serie de reuniones con la Asociación Supermercados Unidos y empresas productoras de bienes de consumo masivo.

¿El motivo de las reuniones? Avanzar con el objetivo de retrotraer al pasado 10 de marzo los precios de diferentes productos que en las últimas semanas habían tenido aumentos que calificaron como injustificables. El resultado fue que las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de mañana los precios que Comercio Interior había detectado con “incrementos excesivos”, según el medio Ámbito.com.


huevería1Día cinco de la guerra contra la inflación: el precio del huevo por las nubes

Cabe señalar que dichos incrementos a mayores niveles, según los relevamientos del Gobierno, se detectaron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo en las cadenas Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco).

En base a las reuniones sostenidas, Comercio Interior planteó la necesidad de trabajar articuladamente con supermercados y empresas productoras, dejando en claro que, ante cualquier incumplimiento, se implementarán las multas y sanciones que fuesen necesarias, ya sea en el marco de la ley 20.680 (Ley de Abastecimiento) o de otras normativas correspondientes.


billete de 200Guerra contra la inflación, ¿qué nos alcanza con $200?

No obstante, desde el medio Infobae aseveraron que, si bien Nación está afirmando que pudo acordar con los supermercados retrotraer aumentos de productos al nivel que tenían el 10 de marzo pasado, no se especificó qué bienes serán ni qué incrementos habían tenido en los últimos días.

Mientras tanto, en el caso de los supermercados, muchos aseguran que a pesar de estar recibiendo las nuevas listas de precios con aumentos de sus proveedores no los están convalidando, como así que están habiendo algunos faltantes en categorías como aceites, harinas y leches. Por eso, los carteles en las góndolas donde se pide un consumo máximo por persona.

faltante productos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día